
Este fin de semana, concretamente el sábado día 10, nuestro deportista paralímpico José Andrés Blanco, parte para tierras argentinas para intentar el ascenso al Aconcagua, la montaña más alta del continente americano.
No es la primera vez que José Andrés intenta esta expedición, ya que en la temporada 2006/2007 emprendió la misma en compañía de su amigo Modesto García, teniendo que abandonar por causa del mal tiempo reinante cuando estaban a 6.000 metros de altura, en el denominado Campo Berlín.
Este año José Andrés emprende la marcha solo, con la experiencia acumulada de la expedición anterior y con la ilusión de afrontar un reto, que de conseguirlo, dará moral para seguir intentando montañas del denominado “Circuito de las Siete Cumbres”.
Con el apoyo incondicional de la Dirección General de Deportes, FEDEMA y del Club Deportivo Cosa Nuesa, José Andrés parte desde Madrid, vía Santiago de Chile para recabar en Mendoza, ciudad argentina donde se tramitan los permisos de ascensión al Aconcagua.
Decir que José Andrés intentará la ascensión en solitario desde el campamento base de Plaza de Mulas, siendo autónomo en cuanto a víveres y tienda para pasar las noches.
Días más tarde, y en su primer intento por coronar el también llamado “Centinela de Piedra”, la montañera asturiana Beatriz Rodríguez, se encontrará con José Andrés en alguno de los campos de altura del cerro argentino.