Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

9 enero 2009

Expedición al Aconcagua de José Andrés Blanco

Filed under: Deportes,General — admin @ 1:59

Este fin de semana, concretamente el sábado día 10, nuestro deportista paralímpico José Andrés Blanco, parte para tierras argentinas para intentar el ascenso al Aconcagua, la montaña más alta del continente americano.

No es la primera vez que José Andrés intenta esta expedición, ya que en la temporada 2006/2007 emprendió la misma en compañía de su amigo Modesto García, teniendo que abandonar por causa del mal tiempo reinante cuando estaban a 6.000 metros de altura, en el denominado Campo Berlín.

Este año José Andrés emprende la marcha solo, con la experiencia acumulada de la expedición anterior y con la ilusión de afrontar un reto, que de conseguirlo, dará moral para seguir intentando montañas del denominado “Circuito de las Siete Cumbres”.

Con el apoyo incondicional de la Dirección General de Deportes, FEDEMA y del Club Deportivo Cosa Nuesa, José Andrés parte desde Madrid, vía Santiago de Chile para recabar en Mendoza, ciudad argentina donde se tramitan los permisos de ascensión al Aconcagua.

Decir que José Andrés intentará la ascensión en solitario desde el campamento base de Plaza de Mulas, siendo autónomo en cuanto a víveres y tienda para pasar las noches.

Días más tarde, y en su primer intento por coronar el también llamado “Centinela de Piedra”, la montañera asturiana Beatriz Rodríguez, se encontrará con José Andrés en alguno de los campos de altura del cerro argentino.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress