Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

15 noviembre 2021

El Garmat Avilés sucumbe ante el Servigest Burgos

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 15:44

El Garmat Avilés cosechó una contundente derrota por 66-34 ante el líder de su grupo el Servigest Burgos B, en la segunda jornada de la Liga Nacional FEDDF de Baloncesto en Silla de Ruedas – Trofeo Fundación Once, en el encuentro celebrado este pasado sábado en el Polideportivo José Luis Talamillo.

Al Garmat se le resiste la victoria frente al conjunto burgalés, a quien la pasada campaña no fue capaz de ganar en ninguno de los partidos disputados, y que este año en su primer enfrentamiento no pudo plantar cara a un Servigest que dejó el partido sentenciado en el primer periodo.

A diferencia de la primera jornada, el conjunto avilesino salió al parido muy espeso y carente de ideas en su juego, falto de claridad en su juego ofensivo y con numerosos errores en defensa, todo lo contrario de los burgaleses, quienes llevaron el ritmo del encuentro y marcaron la diferencia en los dos primero periodos 17-4 y 13-8.

Con el partido ya decidido dio comienzo la segunda parte, donde ambos equipos dieron minutos a los jugadores menos habituales, periodos que también se llevó el Servigest por la mínima (13-12 / 13-10) ampliando aun más su ventaja con un resultado final de 66-34.

Temporada de transición para el conjunto que dirige Gonzalo Vega, quien afronta una importante renovación en su plantilla esta temporada, la que no garantizará buenos resultados pero si un futuro prometedor para el baloncesto en silla de ruedas asturiano.

El Garmat Avilés, jugará su tercer partido liguero el próximo sábado día 18 de diciembre como local, en el Polideportivo Jardín de Cantos a partir de las 18:00h, frente al Cantera Zuzenak BSR.

En los otros dos partidos disputados en el grupo “A” los resultados fueron;

Discaesport – Básquet Calviá – 88 // 25 – CB Binissalem – Asnimo BCR
CB Villa de Leganés BSR “B” – 36 // 48 – Cantera Zuzenak BSR
.
SERVIGEST BURGOS B 66 (17+23+13+13)
Luis A. Llorente (2); Manu Somavilla (18); Jorge Barreda (14); Alvar Alonso (0); Miguel Nieto (4) – cinco inicial – Yonatan Frontaura (19); Miguel Sevilla (0); Genrri Tejada (9).
Eliminados: Sin Eliminados.

GARMAT AVILÉS 34 (4+8+12+10)
Héctor González (12); Ladi Pandiella (4); Pablo Pioto (2); Adrian Tuya (0); Miguel Gerra (6) – cinco inicial – Byron Álvarez (0); Roberto Carrica (0); Jesús A. Fernández (0); Paco San Martín (6); Tania García (0); Carmen Abella (0); José A. Blanco (4).
Eliminados: Sin Eliminados.

Árbitros: De la Piedad, J. y Uruñuela JM.
.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress