Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

8 noviembre 2021

El Garmat Avilés arranca con victoria

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 17:16

El Garmat Avilés comenzó un año más su andadura en Liga Nacional FEDDF de Baloncesto en Silla de Ruedas – Trofeo Fundación Once, y lo hizo con victoria ante su afición, después de muchos meses sin poder ver baloncesto en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés, se llevó el choque frente al CB Villa de Leganés BSR “B” por un cómodo 52 – 29.

La falta de rodaje en ambos equipos fue la nota predominante en el primer periodo, donde se sucedieron los continuos ataques errados por las dos escuadras en tiros cómodos sobre el aro rival, terminando este con un pobre bagaje en el electrónico de 8-5.

El segundo periodo fue un dominio absoluto del Garmat Avilés, una muy buena defensa que provocó numerosos robos de balón, la velocidad que imprimió en sus contraataques y el dominio bajo los tableros con dos referentes como Héctor González y Paco San Martín con 15 y 10 puntos respectivamente, hizo que el conjunto avilesino se fuera en el marcador con un parcial de 20-4.

Se reanudaba el encuentro tras el descanso con una clara ventaja en el marcador de 19 puntos para los locales, y el entrenador Gonzalo Vega dio minutos a toda su plantilla, donde los más jóvenes tuvieron sus oportunidades y donde debutó después de muchas temporadas en el dique seco Adrian Tuya, aportando todos juventud y un futuro más que prometedor para este equipo.

El Garmat se llevó el tercer y cuarto periodo por un doble (12-10), certificando una clara victoria que supone una motivación para este comienzo liguero.

El Garmat Avilés, se desplazará el próximo sábado día 13 de noviembre a tierras burgalesas para enfrentarse al Líder de su grupo, el Servigest Burgos “B”, en el Polideportivo José Luis Talamillo a partir de las 16:00h.

En los otros dos partidos disputados en el grupo “A” los resultados fueron;

Discaesport – Básquet Calviá – 43 // 47 – Servigest Burgos B
CB Binissalem – Asnimo BCR – 35 // 59 – Servigest Burgos B
.
GARMAT AVILÉS 52 (8+20+12+12)
Héctor González (15); Ladi Pandiella (9); Pablo Pioto (10); Carmen Abella (2); José Andrés B. (2) – cinco inicial – Byron Álvarez (2); Roberto Carrica (0); Ahmed Abounain (2); Paco San Martín (10); Tania García (0); Adrian Tuya (0).
Eliminados: Sin Eliminados.

CB VILLA DE LEGANÉS B 29 (5+4+10+10)
David Tirado (7); Antonio Rubio (4); Vicente Sánchez (14); Rubén Pereira (0); Brais González (2) – cinco inicial – Juan Albalat (2); Adrián Rincón (0); F. Javier Escribano (0); Jesús Ojados (0); C. Daniel Gil (0).
Eliminados: Sin Eliminados.

Árbitros: Suárez, D. y Cosmea CJ.
.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress