El Garmat Avilés disputó su mejor partido en la temporada y dejó escapar en la prórroga una victoria que tuvo en su mano hasta los minutos finales, donde el desacierto desde la lÃnea de tiros libres lastró al equipo asturiano, en el partido disputado este pasado sábado frente al BSR Puertollano Amiab, correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Nacional FEDDF de Baloncesto en Silla de Ruedas, Trofeo Fundación Once.
El conjunto avilesino mostró su mejor imagen en todos los periodos, donde todos los jugadores aportaron buen juego y saber estar en la cancha, en un bonito partido por ambos equipos lo que reflejó el abultado marcador final de 71-70 y donde hizo falta una prórroga para decantar la victoria local.
El Garmat planteó un partido serio desde el comienzo, nada que ver con lo visto durante toda la temporada, donde ha costado formar una escuadra nueva, joven y de futuro, que supo ir de menos a más y gozar de ventaja en el marcador durante la prórroga, donde el equipo manchego solo pudo parar el rápido y eficaz juego visitante con faltas, cosa que no supieron aprovechar los avilesinos con un parcial de 18-33 desde los tiros libres.
Buen sabor de boca para despedir la Liga Regular, a falta de la disputa de varios torneos y competiciones para finalizar la presente temporada, donde cabe destacar cara a seguir con el trabajo de cantera y captación de nuevos valores, una nueva edición de la Liga Asturiana de BSR, que se presentará este mes de marzo.
.
.
BSR PUERTOLLANO AMIAB 71 (14+16+14+18)
Molina, V.(29); Sendarrubias, AP.(9); Delgado, VM.(0); RamÃrez, G.(0); Sánchez, M.(15); – cinco inicial – Mora, F.(8); Romero, R.(0); Raya, J.(0); Ramos, A.(2); Aceituno, F.(18); Francisco, JL.(0).
Eliminados: Delgado, VM.
GARMAT AVILÉS 70 (10+15+18+19)
Ahmed Abounain (0); Byron Ãlvarez (2); Héctor González (21); Ladi Pandiella (16); Paco San MartÃn (18) – cinco inicial – Pablo Pioto (11); Tania GarcÃa (2); Roberto Carrica (0); Carmen Abella (0).
Sin eliminados
.
Ãrbitros: González MohÃno, LM. y Pérez,M.S.
Cancha: Polideportivo Santiago Cañizares – Puertollano