El Garmat Avilés disputará este próximo domingo el primer partido de Liga frente al Salto Bera Bera de San SebastÃan, en el Polideportivo Bidebieta a partir de las 12h., partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Nacional FEDDF de Baloncesto en Silla de Ruedas, Trofeo Fundación Once.
El conjunto avilesino, que retoma la competición nacional tras un año de inactividad, esta vez en su segunda división, afronta una temporada cargada de ilusión y trabajo con una amplia plantilla.
Veteranos, jóvenes de la escuela y nuevos jugadores que tratarán de hacer una campaña más que respetable y competitiva, pero sobre todo, de hacer piña y crear una base y compromiso, consolidando un equipo con las miradas puestas en un futuro.
Junto al Garmat, el Grupo 1º, de tres grupos en la 2ª División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, estará formado por los equipos; CAI (Zaragoza), Salto Bera Bera (San Sebastián), BSR Puertollano AMIAB (Ciudad Real), y CDE Legabasket BSR (Leganés).
Enfrente, el Salto Bera Bera, conjunto que viene de hacer una buena pretemporada y que se postula como uno de los favoritos al playoff de ascenso a primera división.
El equipo guipuzcoano se viene reforzando desde la pasada campaña con antiguos componentes de la plantilla y jugadores ya conocidos de otros equipos en categorÃas superiores, que atesoran calidad y experiencia sobre todos en sus hombres altos.
.