Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

30 octubre 2016

El MasVisión Amfiv B de Vigo se lleva el XXII Trofeo Villa de Avilés

Filed under: Sin categoría — admin @ 12:35

El MasVisión Amfiv B de Vigo, se proclamó campeón ayer sábado del XXII Trofeo Villa de Avilés de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras vencer al anfitrión el Garmat Avilés por 38-44 y al Mupli Palencia por 35-51.

El Trofeo daba comienzo a las 12h., con el primer encuentro entre el Garmat Avilés y Mupli Palencia, con victoria para los palentinos por un ajustado 40-44.
A los pupilos de Gonzalo Vega les sobró el primer cuarto, donde el Mupli le endosó un parcial de 14 puntos, gracias a su jugador más destacado Álvarez, J.P. “Madriles” 20 puntos.

Aunque los siguientes periodos fueron favorables a los avilesinos, les faltó tiempo y no fueron capaces de remontar un partido que jugaron más con el corazón que con la cabeza, donde se notó la carencia de competición después de una temporada de inactividad en la Liga Nacional.
Cabe destacar el regreso de Barcia, J.P. “Pioto”, que sumó 19 puntos.

GARMAT AVILÉS 40 (4+14+8+14)
Rubio, J. (2); Barcia, J.P. (19); Pandiella, A. (9); San Martín, F. (8); Blanco, J.A. (2); -cinco inicial – Tuya, A. (-); Abounaim, A. (-); Fernández, J.A. (-); González, P. (-); Abella, C. (-).

MUPLI PALENCIA 44 (18+6+8+12)
Mielgo, E. (4); Álvarez, J.L. (20); Valero, P. (8); Hernando, A. (6); García, J.L. (6) – cinco inicial – Blanco, J. (-); Bravo, O. (-); Barreda, J.L. (-); Ricaldi, F.(-).

Eliminados: Sin eliminados.
Árbitros: Díaz, M. y D. Luis, D..
Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos – Avilés

A las 16h., daba comienzo el segundo encuentro, entre el perdedor del primer partido el Garmat Avilés y el MasVisión Amfiv B de Vigo, debutante la pasada temporada en la 1ª División Nacional y rival esta campaña de los avilesinos.

Partido muy igualado desde el principio, donde los vigueses se alzaron con la victoria más por su mejor forma física y la falta de ritmo del Garmat, que por estar acertado a canasta, donde los dos equipos estuvieron fallones y erraron numerosos tiros en la zona y contraataques en superioridad.

El Amfiv, bajo la batuta de sus entrenadores Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso, supo mantener y gestionar la mínima diferencia que obtuvo en cada periodo para obtener su primera victoria por 38-44.

GARMAT AVILÉS 38 (10+7+15+6)
Rubio, J. (8); Barcia, J.P. (4); Pandiella, A. (10); San Martín, F. (10); Blanco, J.A. (6); -cinco inicial – Tuya, A. (-); Abounaim, A. (-); Fernández, J.A. (-); González, P. (-); Abella, C. (-).

MASVISIÓN AMFIV B 44 (11+14+15+4)
Nico Muñoz (-); Santi Comesaña (2); Vicky Alonso (10); Brais González (2); Juan Rodríguez (20) – cinco inicial – Uxía Chamorro (2); Martín de la Puente (2); Alberto Abalde (4); Luismi González (2).

Eliminados: Sin eliminados.
Árbitros: Díaz, M. y D. Luis, D..
Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos – Avilés

A las 18h., vigueses y palentinos como vencedores de sus respectivos encuentros disputaban el partido que decidiría el campeón del Trofeo Villa de Avilés, el cual se decantó para el MasVisión Amfiv B Vigo por un claro 51-35.

El equipo de Natxo supo llevar las riendas del partido desde un principio, cediendo solo un cuarto, y con más frescura en su juego superó claramente a un Mupli Palencia, que al igual que los avilesinos, se notó falta de frescura y ritmo en su juego, más aún disputando dos encuentros el mismo día.

Una muy buena defensa sobre el jugador más destacado del Mupli “Madriles” anuló el bagaje anotador de este equipo, y el buen estado de forma del Amfiv le permitía hacer fáciles ataques que terminaban en canasta, llevándose la victoria y siendo claro vencedor del Torneo.

MASVISIÓN AMFIV B 51 (19+10+12+10)
Santi Comesaña (2); Vicki Alonso (12); Martín de la Puente (6); Juan Rodríguez (11); Alberto Abalde (16) – cinco inicial – Uxía Chamorro (2); Nico Muñoz (-); Brais González (-); Luismi González (-).

MUPLI PALENCIA 35 (4+7+17+7)
Mielgo, E. (4); Álvarez, J.L. (12); Valero, P. (6); Hernando, A. (4); García, J.L. (5) – cinco inicial – Blanco, J. (-); Bravo, O. (4); Barreda, J.L. (-); Ricaldi, F.(-).

Eliminados: Sin eliminados.
Árbitros: Díaz, M. y D. Luis, D..
Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos – Avilés

Durante el partido y en el acto de entrega de premios, estuvieron presentes la Concejala de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Avilés, Dña. Ana María Hevia, D. Manuel Solís, Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés.

El conjunto avilesino, se desplaza a Vigo el próximo sábado día 5, donde participará en un Torneo amistoso a las 16:30h., frente al MasVisión Amfiv B.

El XXII Trofeo Villa de Avilés de Baloncesto en Silla de Ruedas, estuvo organizado por el Club Deportivo Cosa Nuesa y Fedema, y ha contando con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Avilés, Dirección General de Deportes del Principado de Asturias y Fundavi – Fundación Deportes de Avilés.

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress