Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

30 julio 2014

Presentación a los medios de comunicación del Sella Adaptado 2014

Filed under: Sin categoría — admin @ 6:47

Esta mañana se presentó en la Dirección General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias, el “XXI Descenso del Sella Adaptado – Medeland» para personas con discapacidad física, prueba pionera en nuestro país en una modalidad deportiva, el piragüismo adaptado, en la que FEDEMA ha sido su promotora para el colectivo de referencia.

En el acto estuvieron presentes el Viceconsejero de Cultura y Deporte, D. Alejandro Calvo; el Presidente de FEDEMA, D. José Luis Martínez; el Presidente del Comité Organizador del Sella Adaptado, D. José Alberto Álvarez; y el Presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, D. José Antonio Modino.

La prueba contará con la presencia de 78 deportistas con discapacidad, que efectuarán el Descenso en las piraguas especialmente diseñadas a tal efecto por la Escuela Asturiana de Piragüismo, siendo todas ellas K-2. De este modo, la salida desde Arriondas en la sede de la citada Escuela pone comienzo al tramo no competitivo (unos once kilómetros) que llevará a todos los participantes hasta la revuelta conocida como La Uña, a la altura de Llordón, lugar donde se realiza una parada técnica y avituallamiento para dar paso a la salida oficial del tramo competitivo (cinco kilómetros) que llevará a los deportistas hasta la meta situada en el puente de Feve en Llovio (Ribadesella).

Participantes de la casi totalidad de comunidades autónomas tomarán parte en un evento ya consolidado dentro del calendario nacional de pruebas deportivas para discapacitados físicos y que siempre tiene lugar el domingo anterior al Descenso Internacional y que este año contará también con palistas de Portugal y Andorra.

En el plano competitivo existen dos clases funcionales en relación al nivel de lesión de cada participante. Así, la Categoría A agrupa a lesiones más leves (55 participantes) mientras que la Categoría B tiene la resencia de usuarios de silla de ruedas, especialmente lesionados medulares (23 participantes).

La organización de este Descenso del Sella Adaptado – Medeland corre a cargo de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), contando con la colaboración técnica de la Escuela Asturiana de Piragüismo y de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, siendo patrocinado por Medeland, la Dirección General de Deporte, Real Patronato sobre Discapacidad, Consejería de Bienestar Social y Vivienda, Renfe, Ternera Asturiana, Cajastur, Fundación Alimerka, Caja Rural de Asturias, Alsa, Coca-Cola y los Ayuntamientos de Parres y Ribadesella.

Un año más Bomberos de Asturias se suma al desarrollo y organización del Descenso prestando sus servicios para la cobertura de prevención y seguridad de la prueba, contando en este sentido con la colaboración de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Llanes, Piloña y Ribadesella.

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress