Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

1 diciembre 2013

El Garmat Avilés le planta cara al Líder en Ferrol

Filed under: Sin categoría — admin @ 16:15

Ayer sábado el conjunto avilesino se desplazaba a tierras gallegas, para disputar la quinta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas en su Primera División Grupo Norte, y enfrentarse al Líder, el Abeconsa Basketmi Ferrol, con triunfo final para los locales por 60-43.

Y es que el marcador final, no refleja lo vivido la tarde del sábado en el Polideportivo del Ensanche de Ferrol, donde a pesar de la derrota, el Garmat Avilés, jugó su mejor partido de la temporada, ante un rival que es el claro favorito para alzarse con el primer puesto del Grupo Norte.

El equipo gallego, impuso su potencial en el primer cuarto con un parcial de 21-6, basado en los numerosos contragolpes que supo finalizar en canasta su base Miguel Romero, máximo anotador del partido con 18 puntos.

A partir del segundo cuarto se vio otro encuentro, el Garmat Avilés comenzó a realizar una buena presión y balance defensivo, lo que forzaba pérdidas de balón y ralentizaba al equipo local, que no conseguía finalizar sus ataques con la facilidad del primer periodo.

Tras el descanso, los avilesinos salieron con la misma intensidad defensiva y rápidas transiciones en su ataque, finalizando en canastas fáciles, y marcando una igualdad máxima en el marcador en los dos últimos periodos, superando en muchos momentos del partido al Abeconsa Basketmi.

Satisfacción de toda la plantilla, a pesar de la derrota por la buena imagen ofrecida, que junto a los sorprendentes resultados de esta jornada en el Grupo Norte, con victoria del colista Saiatu Bilbao y derrota del segundo clasificado el Orto Tres Cruces, hace albergar esperanzas y optimismo cara a la segunda vuelta de la Liga Nacional.

Descanso en la Liga el siguiente fin de semana, la próxima cita para el Garmat Avilés, será como local en Polideportivo Jardín de Cantos, el sábado día 14 de noviembre a partir de las 18:00 horas, contra el Salto Bera Bera de San Sebastián.

ABECONSA BASKETMI FERROL 60 (21+15+12+12)
Lorenzo, A.(3); Romero, M.(18); Cantelar, M.(4); Tesouro, M.(10); Paz, P.(11); – cinco inicial – Teijido, J.M.(2); Barroso, J.M.; Lorenzo, M.E.(2); Fernández, A.(10); Berrio, J.J.
Eliminados: Sin eliminados.

GARMAT AVILÉS 43 (6+14+13+10)
Fernández, J.A.; Blanco, J.A.(2); Barcia, J.P.(6); González, H.A.(14); Pandiella, A.(11); – cinco inicial – Sala, P.; Abella, C.(2); Rubio, J; González, P.; Abounaim, A.(4); San Martín, F.J.(4).
Eliminados: González, H.A.

Árbitros: Marqués, J. y Fernández, M. – Colegio Gallego.
Cancha: Polideportivo del Ensanche – Ferrol.

Resultados de la 5ª jornada:

Fundación Saiatu (Bilbao), 40 – Salto Bera Bera (San Sebastián), 31
CAI Deporte Adaptado (Zaragoza), 55 – Orto Tres Cruces (Zamora), 54

Clasificación después de la 5ª jornada:

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress