Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

29 abril 2012

El GARMAT Avilés finaliza la Fase de Ascenso con derrota

Filed under: Sin categoría — admin @ 15:02

El Garmat Avilés concluyó este sábado ante su afición en el Polideportivo Jardín de Cantos la Fase de Ascenso a División de Honor B, con el partido que le enfrentó al CD Hercesa de Alcalá, cayendo derrotado por 18 – 69.

Los avilesinos que afrontaron el encuentro con numerosas bajas, solo supieron aguantar al Hercesa en el primer y último cuarto. Pese a lo abultado del resultado final dispusieron de numerosas ocasiones de tiro y claros contraataques en superioridad que no supieron aprovechar después de haber conseguido romper la presión que el equipo visitante impuso durante todo el partido.

Los de Alcalá también con un equipo justo de efectivos pero con más oficio en su juego, supo aprovecharse de los errores del Garmat y las numerosas pérdidas de balón para anotar en canastas fáciles, con un inspirado Robles, máximo anotador del partido con 41 puntos gracias a su velocidad y acierto en el tiro exterior.

Partido de transición para ambos equipos, pues las dos plazas que daban acceso a la División de Honor B del baloncesto en silla de ruedas nacional ya estaban definidas desde la pasada jornada, para el campeón FC Barcelona Unes Sant Feliú y segundo el Ademi Tenerife. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a los dos, que por méritos y gran calidad de juego exhibida durante toda la Liga han conseguido el ascenso.

A partir de ahora el Garmat Avilés seguirá trabajando, por un lado con la Escuela Deportiva de baloncesto en silla de ruedas para jóvenes con discapacidad y la disputa de la Liga Asturiana de BSR, como promoción de este deporte en el Principado.

Desde el Club Deportivo Cosa Nuesa, queremos agradecer a nuestros patrocinadores, Ortopedia Garmat, Obra Social Cajastur, Fundación Deportiva Municipal Ayuntamiento de Avilés, Fundavi – Fundación Deporte Avilés, Dirección General de Política Deportiva del Gobierno del Principado de Asturias, así como la colaboración de Fedema, Coca Cola y Fuensanta, y como no a nuestro público que nos acompañó en cada partido, sin su apoyo no hubiera sido posible el poder disputar por tercer año consecutivo la Fase de Ascenso y la creación de la Escuela Deportiva.

GARMAT AVILÉS. 18 (2+6+6+4)
Fernández, J.A.; Rubio, J. (2); Romero, J. (12); Sala, P.; Blanco, J.A. (2); – cinco inicial – Álvarez, O. (2); Sin eliminados

CD HERCESA ALCALA. 69 (12-16-26-15)
Pérez, L.M. (12); Escribano, F.J.; Robles, J. (41); Motta, F.A. (12); Serrano, D. (4) – cinco inicial – Serrano, J.P.; García, C.; Sin eliminados

Árbitros: Sr. Díaz, M. y Srta. Cadaya, T.
Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos, Avilés.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress