Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

16 abril 2012

Pablo Ramos plata en el Campeonato de España de Bádminton Adaptado de Gijón

Filed under: Sin categoría — admin @ 4:16

El Polideportivo Ceares-Coto-Viesques de Gijón albergó ayer sábado un intenso Campeonato de España de Bádminton Adaptado, disputado en los cuadros individual y dobles, tanto masculino como femenino, existiendo también el cuadro de dobles mixtos, y deparando a la murciana Sofía Balsalobre y al vasco Javier Fernández como grandes protagonistas, al imponerse en su competición individual, dobles y formando pareja, dobles mixtos.

La jornada de mañana deparó la disputa de las competiciones de silla, tanto masculina como femenina, en un cuadro de competición de todos contra todos y donde Javier Fernández no cedía ningún partido y lograba el título nacional, siendo plata su compañero de equipo Roberto Galdós, al cual se imponía en un igualado choque por 21/11, 17/21, 21/15, y bronce el madrileño Rubén Pérez. Por su parte, Sofía Balsalobre tampoco daba opción a ninguna de sus rivales y se llevaba su primera medalla de oro, pasando solo algún apuro en su partido con la madrileña Mari Carmen Santos, 21/11, 21/15, siendo bronce la vasca Begoña Gago.

En la tarde se completaron los cuadros individuales de pie y todos los de dobles. En los primeros y en la competición de afectados en extremidades superiores, tomó parte el único asturiano en la competición, Pablo Ramos, del Club Bádminton Gijón, que se tuvo que conformar un año más con la medalla de plata, al perder la final con el andaluz Félix Fernández por 15/21, 21/18, 21/17, en el, posiblemente, mejor partido de todo el Campeonato. La medalla de bronce fue para el murciano Moisés Pujante.

En la categoría de afectados en extremidades inferiores, el título nacional era para el andaluz Simón Cruz, que vencía 21/7, 21/8 al también andaluz Juan Antonio Ramírez, plata, siendo el murciano Fulgencio García bronce.

Los dobles depararon a las murcianas Sofía Balsalobre y Alicia Bermúdez como nuevas campeonas de España, venciendo a Mari Carmen Santos y Begoña Gago en la final, mientras que los vascos Javier Fernández y Roberto Galdós se imponían a Rubén Pérez y Guillermo Lama. En cuanto al cuadro de mixtos, en competición de todos contra todos, Balsalobre y Fernández conseguían su tercer oro particular, si bien tuvieron que recurrir al criterio de sets a favor y contra para desempatar con el doble Mari Carmen Santos y Rubén Pérez, subcampeones de España, siendo medalla de bronce Begoña Gago y Roberto Galdós.

El Campeonato de España estuvo organizado por FEDEMA, la FEDDF, Club Bádminton Gijón y el citado PDM Gijón, siendo patrocinado por el Ayuntamiento de Gijón, Dirección General de Política Deportiva del Gobierno del Principado de Asturias, Cajastur y la colaboración de Coca- Cola.

Toda la información de esta prueba en el enlace: http://badmintonadaptadogijon2012.blogspot.com.es/

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress