Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

12 diciembre 2011

Nevaria 2011, exposición fotográfica «Deporte y Discapacidad»

Filed under: Sin categoría — admin @ 4:12

Nevaria 2011, la Feria de la Nieve y la Montaña, arrancó hoy las actividades complementarias de su actual edición, con la presentación en Moreda de la exposición fotográfica “Deporte y Discapacidad” y el Menú de Nieve de este año.

La exposición consta de varias imágenes cedidas por el Comité Paralímpico Español sobre los últimos Mundiales y Juegos Paralímpicos en la modalidad de Esquí Alpino, reflejándose los distintos tipos de discapacidades en competición, además de distintas fotográficas sobre actividades de la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano, APTAA, en el entorno de la naturaleza. Todo ello se completa con diferente material adaptado como sillas de esquí, de baloncesto, handbike, etc.

El centro cultural de la localidad allerana acogió la mañana del pasado lunes la presentación de las dos iniciativas, la primera destinada a subrayar el compromiso que desde 2010 Nevaria mantiene con el deporte adaptado y paralímpico, mientras que la segunda vuelve a ser un reclamo efectivo, y ya tradicional, utilizado por los hosteleros locales para el impulso de su sector en la región.

Entre las actividades paralelas de la feria el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno, y el Presidente de la Federación Española de de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, destacaron la charla “Londres 2012 un reto para el deporte y la discapacidad» donde estarán presentes el Presidente de FEDEMA y deportista paralímpico en Sydney y Pekín en la modalidad de tiro olímpico, José Luis Martínez, el paralímpico allerano en Atenas en la modalidad de esgrima, Jesús Fernández, y el Coordinador de Actividades de APTAA, Aladino Pandiella, el viernes 16 a las 20 horas en el mismo centro cultural. La conferencia tiene por objetivo subrayar la importancia del deporte como herramienta para la superación. La exposición fotográfica “Deporte y Discapacidad” podrá verse desde el 12 hasta el 18 de diciembre en el Centro Cultural de Moreda.

Descárgate el programa de Nevaria 2011 desde AQUÍ.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress