El equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas, GARMAT Avilés, único representante asturiano en liga nacional, encadena dos desastrosas jornadas de resultados y, lo que es peor, de juego. El equipo que dirige R. González mostro ante su afición que el mal resultado cosechado la pasada semana, en Zaragoza ante el CAI Promesas, no habÃa sido un mal partido sino que apunta a un problema más grave.
El GARMAT Avilés se mostró ante los tinerfeños, que dirige S.M. Ramos, como un equipo principiante y sin fundamentos básicos de juego: careció de bloqueo, de salida de presión y de nuevo de un bajÃsimo acierto ante la canasta rival.
Como atenuantes se puede alegar que la presente temporada supone para los asturianos una renovación importante en plantilla con caras nuevas que, ante lo visto, necesitan un mayor rodaje. Además como nota puntual el equipo no pudo contar ni con Ãlvarez, O., lesionado, ni con su base titular, Pandiella, por enfermedad, y esta última es una baja que el equipo nota demasiado.
El partido transcurrió con poca historia. En el minuto cuatro el marcador arrojaba un contundente 0-10 provocado por una presión en toda cancha del ADEMI que desarboló a los locales que se vieron avocados a constantes imprecisiones y pérdidas de balón. Este periodo acabó con un impactante 2-23.
De nada sirvieron las correcciones de González para el segundo periodo. La principal diferencia con el primero fue algo más de acierto ante el tablero visitante. Se llegó al descanso con un 8-42 que dejaba el partido definitivamente resuelto para los visitantes.
Tras la reanudación el equipo tinerfeño dio buenas rotaciones a su banquillo que supo mantener la tónica y remató el cuarto con un 5-18 que llevó el electrónico a un 13-60.
El último periodo supuso uno de los marcadores adversos más abultados que ha encajado el equipo local, en su cancha en los últimos años, 4-29 para los visitantes que con una constante presión sobre la salida de balón local encadenaron, una tras otra, recuperaciones tras canastas. Final del partido 17-89 que esperemos saque el orgullo de los avilesinos a relucir y sirva para corregir las deficiencias mostradas y para brindarnos mejores tardes de baloncesto.
A valorar el espléndido comportamiento del público local que no dejó de animar a pesar de los visto en la cancha.
La próxima jornada para el GARMAT Avilés se disputará el sábado 17 de diciembre en Cervera, Lérida, ente el FC BARCELONA- UNES SAN FELIU en partido que cerrará la primera vuelta a la espera de fecha para el partido aplazado como local ante CEM L’HOSPITALET.
GARMAT AVILÉS 17 (2+6+5+4)
Sala, P.; Fernández, J.A.; Romero, J. (6); Rubio, J. (3); San MartÃn, F.J. (7) – cinco inicial – Abounaim, A. (1); Guerra, M.; Ãlvarez J.; Blanco, J.A.; Llano, E. Eliminado Fernández, J.A. por 5 faltas personales.
ADEMI TENERIFE 89 (23+19+18+29)
Padrón, Y. (2); Sánchez, A. (2); Pérez, V.M. (18); MartÃn, J.M. (18); LuÃs, C. (15) – cinco inicial – Alonso, M.; Mendoza, A. (16); Perera, A. (10); Pérez, S.D. (2); Plasencia, E.; Mertens, M. (6). Sin eliminados
Ãrbitros: Sr. DÃaz, M. y Sr. González, O.
Cancha JardÃn de Cantos, Avilés