El equipo avilesino que entrena Roberto González consiguió el pasado domingo una trabajada victoria, en su debut liguero, ante un siempre difÃcil equipo donostiarra que esta temporada dirige Olasagasti (tomando el relevo de Pérez).
Ambos equipos disputaron un clásico partido entre ambas formaciones:
Por un lado la presión en toda pista de los donostiarras y por otro la fuerte defensa asturiana. El equipo vasco presentaba ausencias en su cinco habitual como la de su pivot Jiménez y la de su escolta El Guaryaghey, que fueron suplidas por el buen hacer del resto de la plantilla y en especial de su base EchevarrÃa, a la postre máximo anotador del partido con 22 puntos.
A los asturianos les costó entrar en el ritmo del partido con alguna pérdida de balón o imprecisión en los pases. Durante el primer cuarto fueron sacando una leve diferencia obtenida más a base de tesón que de buen juego. Este periodo finalizó con un 9 a 14.
Nada pareció cambiar en el segundo cuarto en el que el base local, EchevarrÃa, se permitió un festÃn anotador desde la media distancia (9 puntos) al que los asturianos no ponÃan freno. Finalizó este periodo con un parcial de 10 a 9 lo que llevo el marcador a un 19 -23 al descanso.
La charla técnica de González y algunos ajustes tácticos dieron otro rumbo al tercer cuarto. El equipo asturiano despertó y ofreció esa buena cara a la que nos tienen acostumbrados.
Minutos electrizantes de buen baloncesto con acciones defensivas que llevaban a los locales a agotar la posesión o perder el balón, seguidos ataques asturianos en los que el la pelota circulaba a la perfección. El base Pandiella este periodo destapó su tarro de las esencias anotadoras (10 puntos). Finalizo este cuarto con un parcial de 5 a 20 que llevó el marcador a un 24 – 43.
En el último periodo los de González se dedicaron a gestionar la ventaja obtenida. Durante todo el encuentro, González dio buenos minutos a toda la plantilla en la que cabe destacar aportación anotadora de prácticamente todos sus efectivos y la importante progresión de sus nuevas incorporaciones. Marcador final 35 – 51.
El próximo compromiso del GARMAT Avilés será en Zamora ante el BSR ORTO TRES CRUCES el próximo domingo, 13 de noviembre a las 12:00 h, en el Polideportivo Ãngel Nieto.
SALTO BERA BERA 35 (9+10+5+11)
EchevarrÃa, I. (22); Obiang, J.A.; Fadrique, F.J. (2); Sánchez, O. (2); Saiz, N. (2); – cinco inicial- Fernández, J.; Calambas, A. (7); Eliminado Sánchez, O. por 5 personales.
GARMAT AVILÉS 51 (14+9+20+8)
Fernández, J.A. (4); Guerra, M. (2); Rubio, J. (8); San MartÃn, F.J. (10); Pandiella, A. (12); – cinco inicial – Sala, P.; Romero, J. (8); Ãlvarez, J. (2); Blanco, J.A. (5); Eliminado Rubio, J. por cinco personales.
Ãrbitros: Sr. Madariaga, F. y Sr. RodrÃguez, J.I.