El Basketmi se llevó el “Ciudad de Ferrol†en el partido disputado ayer en el Polideportivo del Ensanche en un encuentro dispar entre dos equipos, el local totalmente rodado y que arranca temporada la próxima semana, y el visitante que era su primera prueba de pretemporada.
Pese al resultado final, 60-25, el Cosa Nuesa Avilés dio un muy buena imagen en el primer cuarto, donde los puntos de Juan Romero le hicieron irse arriba en el marcador, pero el juego interior ferrolano y la velocidad de Miguel Romero acabó por decantar el encuentro en los siguientes cuartos.
El partido sirvió al técnico asturiano, Roberto González, para dar minutos a todos sus efectivos, sobre todo a las dos caras nuevas esta temporada, Ahmed Abounaim y Patricia Sala. Esta próxima semana los avilesinos tendrán doble cita, el jueves en Zamora frente al Ortro Tres Cruces y el sábado en “JardÃn de Cantos†con la disputa del “Villa de Avilés†también con el equipo zamorano, que milita en igual grupo que el Cosa Nuesa.
Esta temporada se trata de un año de transición, ya que el equipo asturiano contará con dos importantes bajas como las de Juan Pablo Barcia y José Alberto Ãlvarez, si bien tendrá en cancha dos nuevas caras, las de Patricia Sala (primera jugadora del baloncesto adaptado asturiano) y Ahmed Abounaim, jugador marroquà afincado en Gijón.
Además, el proyecto de futuro del Cosa Nuesa tendrá su presencia a partir de noviembre con la primera Escuela infantil de baloncesto en silla de ruedas de nuestra región.