Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

18 abril 2011

El Ortoibérica despide la temporada dando la cara

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 4:48

El Ortoibérica cerró la temporada con una nueva derrota pero con un buen sabor de boca dando la cara en todo momento frente al campeón de liga y nuevo equipo de División de Honor B, el AMA Alcorcón, que se llevó el encuentro finalmente por 53-64.

El encuentro comenzó de la peor forma posible para los locales ya que el juego interior del AMA campaba a placer en la zona asturiana, alcanzando en el minuto 6 un marcador de 2-12. En el último tramo de cuarto el Ortoibérica vio aro y ajustó algo el marcador hasta el 8-17 de fin de primer cuarto. Poco hacía presagiar como arrancaría el segundo, ya que en un abrir y cerrar de ojos, dos triples de Álvarez y Rubio junto a dos canastas más lograban un parcial de 10-0 y voltear el electrónico, 18-17. El conjunto madrileño encontró a su base González, que anotó los 6 puntos visitantes, para llegar al descanso con el partido igualado, 23-23.

Posiblemente el tercer cuarto fuera de los mejores vistos en las últimas campañas en “Jardín de Cantos”. Los dos equipos anotaban con facilidad y ninguna de las defensas lograban frenar al otro. El parcial de cuarto, 18-21 da muestra de ello, poniendo a su final el marcador en 41-44 y opciones aún para ambos conjuntos.

Rubio en el primer ataque del último cuarto anotaba un nuevo triple que igualaba el partido, y así estuvo hasta a falta de cinco minutos para el final, 53-53, donde la quinta falta de Barcia unido al cansancio local fueron claves para que el Alcorcón recuperara tres balones con facilidad y decantara finalmente el choque a su favor 53-64, que además, unido a la derrota del Mupli Palencia en la cancha del Salto Bera Bera le otorgaba el título de campeón de esta Primera División.

El Ortoibérica pone así fin a su segunda fase de ascenso a División de Honor B consecutiva con un hilo de esperanza en la próxima campaña, ya que pese a la importante baja de Pandiella durante toda ella y la ausencia de muchos de sus jugadores en distintos partidos por otros compromisos deportivos, plantó cara en todos los partidos excepto el inicial en Palencia, logrando un gran compromiso de todos sus efectivos.

ORTOIBÉRICA 53 (8+15+18+12)
Guerra (4), Rubio (12), Barcia (3), Álvarez (21) y Romero -cinco inicial- San Martín (7), Llano, Jorge y Blanco (6). Eliminado Barcia (min. 36).

AMA ALCORCÓN 64 (17+6+21+20)
González (21), Amor, Cantero (15), Hernández (11) y García, J.L. (6) -cinco inicial- García J. (7) y Palomares (4). Sin eliminados.

Árbitros: Srs. García y González. Comité Asturiano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress