Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

28 marzo 2011

Buen arranque de los asturianos en el Nacional de Halterofilia Adaptada

Filed under: Deportes,Halterofilia — admin @ 3:06

El pasado sábado 26 de marzo se disputó la primera de las pruebas puntuables para el Campeonato de España de Halterofilia Adaptada con el Open “Ciudad de Ferrol” donde la expedición asturiana logró buenas marcas de cara al resultado final del nacional.

En la categoría femenina, Loida Zabala (hasta 48 kilos) logró un mejor levantamiento de 95 kilos, a tan solo uno del record nacional que ella misma posee, lo cuál, a esta altura de temporada presagia que será una marca que pulverizará durante el presente año.

En la masculina destacaron Juan Romero y Jorge Álvarez. El avilesino Juan Romero finalizó primero en su categoría, hasta 82,5 kilos con una marca de 130 kilos, lo que le valió terminar 3º en la prueba Open. Por su parte, el naviego Jorge Álvarez logró su mejor marca personal, 125 kilos en la categoría de hasta 90, superando en 10 kilos su registro del pasado año, lo que confirma su gran progresión desde que comenzara en esta modalidad hace menos de dos años, terminando 4º en la prueba Open.

El resto de representantes de nuestra región cosecharon segundos puestos, Miguel Menéndez (hasta 82,5 kilos) con 95 kilos en la barra, Juan Pablo Barcia (hasta 90 kilos) con una marca de 105 kilos y Javier Díaz (hasta 75 kilos) con un levantamiento de 70 kilos.

La siguiente prueba del calendario llevará a los deportistas a tierras catalanas, visitando el Principado de Asturias en el mes de septiembre con el tradicional Trofeo “Ciudad de Oviedo” en el Palacio Municipal de Deportes.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress