Desde el jueves se ha disputado en las instalaciones deportivas de Santa Cruz Ofra, en la capital tinerfeña, el Open “Ciudad de Tenerife†de Tenis en silla de ruedas, puntuable para la Copa de España de la especialidad y que trajo una nueva alegrÃa para los jugadores asturianos de la mano de Aladino Pandiella, quien se impuso en el Segundo Cuadro de competición.
Pandiella superó en cuartos al gallego Daniel Prada por 6/2, 6/3 y en semifinales al también asturiano José Alberto Ãlvarez al que superó 7/6, 6/4 (Ãlvarez se habÃa impuesto en cuartos al local Esteban Plasencia por 4/6, 7/6, 6/4), llevándose la final frente a Luis Miguel GarcÃa por 6/1, 4/6, 6/1.
Por su parte Eduardo Llano compitió en el Cuadro Principal, donde no superó la ronda de cuartos frente al andaluz Carlos VizcaÃno, 6/3, 7/5, pasando al cuadro de consolación en el que disputó la final tras ganar claramente la semifinal al catalán Iván Soler por un doble 6/1, pero no pudiendo superar en la final a otro andaluz, también onubense al igual que VizcaÃno, Javier Hurtado, que se llevó el partido por 6/4, 6/3.
En cuanto al cuadro de dobles, Llano-Ãlvarez superaron en cuartos al doble maño GarcÃa-Cerveró por 6/2, 6/1, cayendo en semifinales con los gallegos Varela-Prada por 6/3, 6/7, 7/6. Pandiella disputó el cuadro de dobles con el catalán José Coronado, no pudiendo superar los cuartos frente al doble finalmente ganador del torneo, los aragoneses Pina-Tena que les vencieron por un doble 6/1.