Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

25 octubre 2010

VIII Torneo de Llanera de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 10:16

Mucho Montur para el Ortoibérica

En la tarde del sábado 23 de Octubre, el Polideportivo Municipal “José Martínez Sierra” de Lugo de Llanera acogió la octava edición del Trofeo Ayuntamiento de Llanera de baloncesto en silla de ruedas, que enfrentó al Ortoibérica de Avilés con el Montur Cid Burgos, equipo de superior categoría al asturiano y que la pasada temporada a punto estuvo incluso de ascender a la máxima categoría del basket adaptado en nuestro país y que demostró una clara superioridad llevándose el trofeo con triunfo final por 22-69.

El partido arrancó con un demoledor parcial de 0-12 que dejaba a las claras las posibilidades de unos y otros. Los burgaleses con un juego muy rápido sustentado en la gran capacidad anotadora de sus pívots, Somavilla y el chino Huang, autores de 21 y 19 puntos respectivamente, no tenían oposición bajo el tablero al contar el Ortoibérica con las bajas de Guerra y San Martín, sus pívots titulares. Lo cierto es que en esta pretemporada por diferentes motivos, el técnico asturiano Roberto González no ha podido contar con todos sus efectivos en los partidos de preparación, y en una plantilla corta como la del Ortoibérica eso se deja notar.

Con un parcial de 4-16 se alcanzó el final de primer cuarto. Los dos siguientes los locales pudieron frenar algo el ritmo visitante, motivado también por sus rotaciones, pero el Montur acreditó en todo momento que es un equipo netamente superior al local, que tuvo en Álvarez y Pandiella sus referentes ofensivos.

Arranca la temporada ara el Ortoibérica en dos semanas, el sábado 6 de Noviembre frente al CEM Hospitalet en Jardín de Cantos (18 horas) y aún tiene tiempo para trabajar y preparar bien esta temporada, donde tendrá en la primera fase como rivales, además del citado CEM, al Salto Bera Bera de San Sebastián, Ademi Cajacanarias de Tenerife, Costa Dorada de Reús y Mifas Esplais de Gerona.

En el acto de entrega de trofeos estuvo presente la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Llanera, Dña. Gloria Nieto. Este torneo tradicionalmente se celebra en las fechas navideñas pero la coincidencia de las festividades este año en fin de semana hizo que se programara como un partido de la pretemporada del Ortoibérica.

ORTOIBÉRICA 22 (4+7+7+4)
Rubio (3), Barcia (2), Blanco (2), Pandiella (7) y Álvarez J.A. (8) –cinco inicial- Llano, Álvarez J. y Bobes. Sin eliminados.

MONTUR CID BURGOS 69 (16+16+16+21)
Somavilla (21), Zhao (4), Da Silva (8), Dong (6) y Huang (19) –cinco inicial- Acha (7), Mariscal, Ruiz C., Alonso y Ruiz A. (4). Sin eliminados.

Árbitros: Sres. Díaz y Alfonso. Comité Asturiano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress