Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

9 mayo 2010

El Ortoibérica se hace con el trofeo «Ayuntamiento de Parres»

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:31

La tarde del sábado 8 de Mayo, el Polideportivo Municipal de Arriondas albergó la primera edición del Trofeo Ayuntamiento de Parres de Baloncesto en silla de ruedas, enfrentando al Ortoibérica con el Baloncesto Cantabria y que se decantó a favor del conjunto asturiano por 48-38, en un partido que sirve de preparación para la Fase de Ascenso a División de Honor B que tendrá lugar el último fin de semana de este mes en Avilés.

El partido a nivel competitivo tuvo poca historia ya que la salida del Ortoibérica, 8-0 en el minuto 4, comenzó a decantar claramente el encuentro para los locales, que alcanzaron el final de cuarto con 13 puntos de diferencia, 20-7, con un claro dominio bajo los tableros y en el juego ofensivo.

A partir de ahí, el técnico avilesino en esta ocasión, Gonzalo Vega (ausente Roberto González por enfermedad), dio minutos a Edu y Oliver que no disfrutan de ellos durante la liga y a probar distintas posiciones de los otros jugadores con vistas a posibles necesidades en la citada Fase de Ascenso. Así los dos siguientes cuartos fueron igualados, 6-6, 26-13 al descanso, y 9-9 en el tercero.

El último cuarto fue sumamente vistoso, con continuo intercambio de canastas donde Aladino Pandiella tomó las riendas del Ortoibérica finalizando máximo anotador del partido, 17 puntos y finalmente el trofeo para las vitrinas del conjunto asturiano, 48-38.

En el acto de entrega de trofeos estuvo presente el Concejal de Deportes, Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Parres, D. Ramón Villar, el cuál mostró su intención de consolidar este torneo en futuras ediciones y con ello continuar el apoyo de Parres con el deporte adaptado.

ORTOIBÉRICA 48 (20+6+9+13)

Guerra (10), Rubio (6), San Martín (10), Pandiella (17) y Álvarez J.A. (5) -cinco inicial- Llano y Álvarez O. Sin eliminados

BALONCESTO CANTABRIA 38 (7+6+9+16)

García J.F. (7), García R. (4), Herrera (4), Valdez (6) y Cerezo (3) -cinco inicial- Parreira (10), Bárcena (4) y De la Pinta. Eliminado García J.F. (min. 35).

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress