Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

19 abril 2010

El Ortoibérica finaliza la Liga regular con nuevo triunfo ante el Salto Bera Bera

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 4:51

El Ortoibérica finalizó este sábado en “Jardín de Cantos” la mejor temporada de sus ocho años de historia con un nuevo triunfo ante el Salto Bera Bera, en un partido de guante blanco donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada y donde los menos habituales pudieron disfrutar de minutos.

El conjunto donostiarra estuvo toda la campaña al acecho de la plaza de Liga de Ascenso que finalmente los avilesinos sellaron la pasada semana en Tenerife, y ambos conjuntos han culminado con creces su mejor liga regular desde que militan en Primera División.

Paco San Martín y José Andrés Blanco por los locales y Mikel Garmendia por los visitantes eran bajas en la partida, disputando los tres en Gijón el Campeonato de España de Paraduatlón, con permiso de sus clubes dada la intrascendencia del choque, y el mismo tuvo poca historia, casi únicamente el primer cuarto, donde el Ortoibérica se fue el marcador, 18-6 y a partir de ahí supo gestionar esta ventaja. Fue un cuarto donde se vieron las cualidades que han llevado al equipo de Roberto González a los puestos nobles de la clasificación: intensidad defensiva, transiciones rápidas y sacrificio físico de todos sus jugadores.

El resto de cuartos estuvieron sumamente igualados. El pívot del Bera Bera, Jiménez, hacía daño en la zona ante la ausencia de centímetros en el cuadro local por las citadas ausencias, mientras que la anotación del Ortoibérica estaba de nuevo muy equilibrada entre todos los componentes de su quinteto inicial. Tras un segundo cuarto flojo, se alcanzó el descanso con 24-12 en el electrónico.

El Bera Bera comenzó a presionar a toda pista y recuperó algunos balones, pero no lo suficiente para inquietar al conjunto asturiano. Con parciales a favor de los visitantes, 10-11 y 8-12, se alcanzó el final de partido con el marcador de 42-35.

En los tres últimos partidos, el Ortoibérica ha tenido una bajada en su capacidad anotadora, sin embargo, el compromiso y sacrificio defensivo le han llevado a que en ninguno de esos encuentros sus rivales hayan podido superar la barrera de los 40 puntos.

Por tanto, Costa Dorada y Ortoibérica finalizan en cabeza de este grupo, habiendo cedido un solo partido, el que les enfrentó en el campo rival y acreditando ser los dos equipos más fuertes. Ahora, deberán luchar frente a Valencia y Elche el último fin de semana de mayo por los dos puestos que den lugar en la División de Honor B el próximo año. Hasta ese momento, el Ortoibérica se va a poner a trabajar para poder disputar al menos un par de encuentros amistosos.

ORTOIBÉRICA 42 (18+6+10+8)
Rubio (6), Barcia (8), Guerra (8), Pandiella (8) y Álvarez J.A. (10) -cinco inicial- Díaz, Bobes (2), Álvarez J. y Llano. Sin eliminados.

SALTO BERA BERA 35 (6+6+11+12)
Fernández, Sánchez (3), Ávila (2), Saiz (2) y Echevarría (10) -cinco inicial- Alvarado, Jiménez (18) y Elguaryaghevy. Sin eliminados.

Árbitros: Sres. Díaz y González. Comité Asturiano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress