Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

16 noviembre 2009

Loida Zabala establece un nuevo record nacional en el Campeonato de Asturias de Halterofilia Adaptada.

Filed under: Deportes,Halterofilia — admin @ 11:04

En la tarde del viernes 13 de Noviembre e incluido dentro de los actos del V Forum Asturiano de Deporte Adaptado tuvo lugar el III Campeonato de Asturias de Halterofilia Adaptada en las instalaciones del Polideportivo del Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur con la participación de 8 levantadores que compitieron en una categoría open, integrando masculina y femenina, establecida en función a los puntos Wilks obtenidos, puntos que promedian peso corporal con peso levantado.

La protagonista de la competición fue la paralímpica Loida Zabala, que revalidó su título regional con dos nuevos records nacionales en su categoría de peso corporal, 48 kilos, levantando en su tercer intento 92,5 kilos y mejorando los 90 que ostentaba desde septiembre en el “Ciudad de Oviedo” y subiendo en la barra 95 kilos en su intento de mejora, por lo que se aproxima cada vez más a su objetivo de alcanzar los 100 kilos en la barra en el Mundial del próximo año, lo que le haría estar entre las mejores a nivel internacional.

Segundo clasificado fue Juan Romero, dentro de la categoría de 82,5 kilos, que igualó su mejor marca personal con un mejor levantamiento de 130 kilos. Les acompañó en el podium Miguel Menéndez también en la categoría de 82,5 kilos, que logró una mejor marca personal al subir en la barra 105 kilos, con un gran mérito al tratarse de un deportista afectado por tetraplejia. Destacar igualmente el debut del naviego Jorge Álvarez, en la categoría de 90 kilos que obtuvo el sexto puesto y un mejor levantamiento de 100 kilos.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el Presidente de FEDEMA, D. José Alberto Álvarez y el Presidente del Club San Mateo y Coordinador Nacional de Halterofilia Adaptada, D. Lodario Ramón, en una competición financiada por el Ayuntamiento de Gijón, la Dirección General de Deportes y Cajastur.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress