Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

19 octubre 2009

XIV Trofeo «Ciudad de Oviedo» Baloncesto en silla de ruedas 2009

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 10:32

Segundo partido de pretemporada del Orto Ibérica y de nuevo frente a un rival de superior categoría, el Zuzenak de Vitoria que visitó a los asturianos con motivo de la disputa el sábado del XIV Trofeo “Ciudad de Oviedo” de baloncesto en silla de ruedas y que finalmente se fue a tierras vitorianas al imponerse 41-48.

Pero el Orto Ibérica sigue mostrando una buena cara al igual que sucedió hace una semana con el Basketmi Ferrol, en esta ocasión con una notable mejora en el aspecto defensivo donde ya se fueron incorporando algunas facetas de su juego, como la presión, que se seguirá trabajando en el mes que queda hasta el comienzo de la Liga Nacional. Si el Orto Ibérica tenía la importante baja de Francisco San Martín bajo los tableros, no es menos cierto que los vitorianos traían la de su pívot titular Iñaki Reguero.

Y de nuevo el equipo de Roberto González demostró que este año puede hacer muy bien las cosas, con movimientos rápidos en ataque y tratando de tu a tu a un equipo que la próxima semana ya comienza la competición nacional. Así las cosas, el primer cuarto fue de un grandísimo nivel y un parcial de 16-12 para los locales. El técnico asturiano quiso rotar a todo su banquillo y dar minutos a todos sus jugadores. Esto quizá motivó que el segundo cuarto pusiera al Zuzenak arriba en el marcador, 22-25 al descanso.

En la reanudación y con el potencial de base visitante Gandía, los visitantes tomaron ventaja de hasta 9 puntos, 30-39 a final de cuarto, con el juego local un tanto atascado en esos momentos y dependiendo en exceso de un inspirado Pablo Barcia autor de 15 puntos a final del encuentro.

Lejos de venirse abajo, el Orto Ibérica planteó con mucha seriedad el último cuarto y con una diferencia que llegó a alcanzar a comienzos del mismo los 15 puntos para el Zuzenak, 32-47, los locales sacaron casta y pusieron el marcador en un justo 41-48 a final de partido, marcador que demuestra la diferencia de categoría de uno y otro equipo, aunque en la cancha y durante tres de los cuatro cuartos no fue tal.

En el acto de entrega de los trofeos de este “Ciudad de Oviedo” estuvieron presentes el Concejal del Ayuntamiento de Oviedo, D. Gerardo Antuña y el Presidente de FEDEMA, D. José Alberto Álvarez.

La preparación del Orto Ibérica continuará el próximo domingo en tierras cántabras, con la disputa en el Palacio Municipal de Deportes del Sardinero del Trofeo “Ciudad de Santander” frente al Baloncesto Cantabria.

ORTO IBÉRICA 41 (16+6+8+11)
Guerra, Blanco (6), Barcia (15), Pandiella (14) y Álvarez (2) –cinco inicial- López, Llano, Rubio (2) y Bobes (2). Sin eliminados.

ZUZENAK VITORIA 48 (12+13+14+9)
Estevez (3), Domínguez (4), Díaz, Ruiz de Apodaca (13) y Lemos (13) –cinco inicial- Gandía (13) y Gilarte (2). Sin eliminados.

Árbitros: Sres. Díaz y González. Comité Asturiano.

1 comentario

  1. […] Y es que según la crónica de http://www.cdcosanuesa.com, el conjunto asturiano del Orto Ibérica sigue mostrando una buena cara al igual que sucedió hace una semana con el Basketmi Ferrol. Además en esta ocasión, mostró una notable mejora en el aspecto defensivo y en la presión, que, unido a movimientos rápidos en ataque, permitió a los pupilos de Roberto González, tratar de tu a tu a un equipo como el vitoriano que la próxima semana ya comienza la competición nacional. […]

    Pingback by El Zuzenaka de Vitoria se llevó el XIV Trofeo “Ciudad de Oviedo” de baloncesto en silla de ruedas « DEPORTE SIN BARRERAS, la web del deporte y la discapacidad — 21 octubre 2009 @ 3:53

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress