Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

4 mayo 2009

El Orto Ibérica cierra la temporada con victoria ante el Mifas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:40

El Orto Ibérica cerró la temporada este sábado con una buena victoria frente al Mifas Esplais en partido disputado en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos” lo que supone que el conjunto asturiano ocupe el sexto puesto en la clasificación final.

Visitaba Avilés el Mifas Esplais, cuarto clasificado que sin jugarse nada, acudía con sus mejores efectivos a tierras asturianas y así comenzó el partido, con superioridad visitante que veía como los locales no lograban anotar hasta el minuto 5 gracias a un tiro libre, 1-6, distancia que se incrementaría a dos minutos del final, 3-12. La envergadura de Colom y la movilidad del otro pívot, Aldamiz, ponían en apuros la defensa local, que sin embargo, ajustó ligeramente el marcador a final de cuarto, 7-12.

Tras la reanudación y después de los primeros minutos con muchos errores, el Orto Ibérica disputó, posiblemente los mejores 5 minutos de la temporada, con una gran intensidad defensiva y rompiendo con velocidad y buenos pases la presión a toda cancha del equipo gerundense, se pasó del 9-14 al 26-18 al descanso, finalizando con un triple de Álvarez sobre la bocina y con Barcia anotando con facilidad durante todo el cuarto.

El tercer cuarto comenzó con intercambios de canastas, manteniendo la diferencia hasta el minuto 6, 34-27. Ahí, gracias a la buena dirección durante todo el partido de Pandiella y el poder bajo los tableros de Guerra, el Orto Ibérica dio un nuevo tirón, alcanzando el final de cuarto 13 arriba para los de Roberto González, 43-30.

El Mifas Esplais bajó entonces los brazos y comenzó a rotar su banquillo, lo cuál permitió dar minutos también en los locales a los menos habituales y llegar a final de partido, 50-41 para los asturianos en un buen partido que merecieron vencer por juego y pundonor a partir del término del primer cuarto.

Este resultado coloca finalmente al Orto Ibérica sexto en la clasificación final. Por arriba, Basketmi Ferrol y Unes Sant Feliú se jugarán la fase de ascenso a División de Honor, tercero el Costa Dorada y cuarto el Mifas Esplais. Con un triunfo más que los asturianos el Bera Bera de San Sebastián y por debajo del conjunto avilesino, el Hospitalet, el Mupli Palencia y el Baloncesto Cantabria.

Buen balance final de campaña en un año marcado por la gran diferencia que existió entre los tres primeros clasificados y el resto, donde la igualdad fue grande y donde quizá el pero, fueron las dos derrotas del Orto Ibérica frente a Hospitalet en los dos peores encuentros jugados por los pupilos del técnico, Roberto González, debutante este año en la categoría.

En las próximas semanas y como actividad de promoción, los jugadores del Orto Ibérica disputarán la tradicional Liga Asturiana en distintas localidades del Principado.

ORTO IBÉRICA 50 (7+19+17+7)
Guerra (12), Barcia (16), Blanco (4), Pandiella (5) y Álvarez (11) -cinco inicial- Rubio (2) y Díaz. Sin eliminados.

MIFAS ESPLAIS 41 (12+6+12+11)
Niubó (4), Estevez (2), Colom (6), Bendriss y Aldamiz (8) –cinco inicial- Campsolinas (5) y Omedes (16). Sin eliminados.

Árbitros: Sres. García y Ruiz. Comité Asturiano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress