Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

27 abril 2009

El arbitraje condiciona la derrota del Orto ibérica en Palencia

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 4:47

Este sábado el Orto Ibérica disputó un partido en el Campo de la Juventud de Palencia en el que tuvo que enfrentarse al conjunto local durante 39 minutos y a las decisiones arbitrales en el último y definitivo, cayendo frente al Mupli por 55-49.

El partido comenzó muy bien para el conjunto de Roberto González, que con mucho ritmo en la pista se iba en el marcador 2-10 en el minuto 5. El tiempo muerto del equipo local hacía acortar las diferencias al final de cuarto, 10-14. En la reanudación comenzó a verse que el partido iba a estar equilibrado. El Mupli aprovechaba la envergadura de su pívot García, muy acertado todo el partido, para meter balones a la zona constantemente, mientras que el Orto Ibérica dependía en esos momentos de un inspirado Barcia en el tiro exterior. Al descanso, 27-29 para los visitantes.

El tercer cuarto fue el menos vistoso, un cuarto donde los dos equipos apretaron en defensa y descuidaron un poco el ataque fluido de los dos anteriores cuartos. Con un parcial de 11-6, el Mupli se iba al final de cuarto 3 arriba, 38-35, habiendo tenido una reta de 7 puntos a falta de 2 minutos, 38-31.

Los locales, bien dirigidos por Barreda y buscando sin parar el juego interior, mantuvieron la ventaja en los primeros 6 minutos de cuarto, 48-41. Ahí llegó la reacción del Orto Ibérica, con una defensa presionante en toda la cancha y buscando mejores opciones de tiro, los asturianos se colocaron a un punto a falta de un minuto, 48-47.

Fue el momento de entrar en acción la pareja arbitral, que hasta el momento lo estaba haciendo bien pero que decidió cambiar su planteamiento. Una falta antideportiva sobre Pandiella no señalada cuando era agarrada su silla en busca del aro contrario, un tapón legal de Álvarez señalado con falta con tiros para el Mupli, una clara falta en un empujón por detrás del jugador local Pérez que implicó la pérdida de posesión para los asturianos y no señalar una falta técnica cuando se cambiaron en la línea de tiro libre dos jugadores locales buscando la mayor efectividad de uno de ellos sobre el que realmente tenía que realizar los lanzamientos, fueron demasiado para mantener la remontada, decantando el resultado finalmente para los locales por 55-49, con gran descontento hacia el arbitraje por parte visitante.

El próximo sábado a partir de las 12:00 horas el Orto Ibérica finalizará la temporada en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos” frente al Mifas Esplais gerundense, cuarto clasificado. Un triunfo local le permitiría ascender hasta la sexta plaza, ocupada ahora por el Hospitalet con igual número de victorias al Orto Ibérica pero basket-average a favor del conjunto catalán, que rinde visita a la difícil cancha del Basketmi Ferrol, líder de la división.

MUPLI PALENCIA 55 (10+17+11+17)
Barreda J. (13), San Martín (8), Pérez (2), Barreda J.L. (5) y García (25) -cinco inicial- Álvarez (2) y Blanco. Sin eliminados.

ORTO IBÉRICA 49 (14+15+6+14)
Guerra (8), Barcia (15), Blanco (4), Pandiella (14) y Álvarez (8) -cinco inicial- Rubio y Llano. Sin eliminados.

Árbitros: Sres. Ruiz y Miguel. Comité Castellano-Leonés.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress