Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

6 abril 2009

Tres podios para Jesús Fernández en Ciudad Real

Filed under: Deportes,Esgrima — admin @ 4:40

Este fin de semana Ciudad Real albergó la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Esgrima en silla de ruedas, tras la disputada a comienzos de marzo en Oviedo, y el allerano Jesús Fernández logró colarse en las semifinales de las tres armas, si bien no pudo alcanzar la final en ninguna de ellas.

Tanto en florete, sable como espada, hubo unas poules previas que determinaron el pase a octavos o cuartos de final directamente, dependiendo de la posición en ranking de cada tirador.

En el florete, Jesús Fernández superaba a Pablo Márquez por 15/9, cayendo en semifinales con Fernando Granell 15/6. Por su parte, el ovetense Alejandro Rodríguez finalizaba sexto, tras perder en cuartos con Juan Arnau 15/13.
En cuanto al sable, Fernández vencía en cuartos de final a Javier Vélez por 15/8, siendo Luís Sánchez su verdugo en semifinales, 15/5. En esta arma, Alejandro Rodríguez no pasaba de octavos de final al perder con Alejandro Fernández 15/8, finalizando en novena posición.

La última arma en disputar fue la espada. Jesús Fernández accedía a semifinales tras imponerse a Luís Redondo 15/8 en cuartos, pero siendo derrotado de nuevo por Luís Sánchez en el pase a la final, 15/6. Alejandro Rodríguez era sexto en la espada, al no poder tampoco en esta arma con Alejandro Fernández en cuartos, 15/9.

De las cuatro pruebas de que consta el Campeonato de España, Oviedo, Ciudad Real, Barcelona y Madrid, puntúan los tres mejores resultados, por lo que las tres semifinales de Jesús Fernández han de darse por buenas de cara a sus opciones finales de medalla.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress