Este fin de semana la Selección Asturiana de Tenis de Mesa Adaptado logró uno de sus mayores éxitos, al conseguir la medalla de bronce en la Copa del Rey de la especialidad disputada en la localidad madrileña de Rivas.
El equipo asturiano estuvo compuesto por Miguel Ãngel Valle y José Eduardo Blanco en la categorÃa de pie, y Arturo Gancedo e Ignacio Robles en la de silla de ruedas.
En el cómputo total de puntos de la combinada, Asturias finalizó en tercera posición, por detrás de AndalucÃa, oro, y Cataluña, plata. Para llegar a ese puesto final, se obtuvieron los siguientes resultados: en la competición por Equipos, 3º Pie (por detrás de Cataluña y AndalucÃa) y 4º Silla (tras AndalucÃa, PaÃs Vasco y Cataluña); en la individual, en Pie, 8º Miguel Ãngel Valle y Primera Fase José Eduardo Blanco, en Silla, 5º Ignacio Robles y Primera Fase Arturo Gancedo. Por último, en la competición absoluta, “todos contra todosâ€, 4º Miguel Ãngel Valle, 1/8 Final José Eduardo Blanco y 1/16 Final Ignacio Robles y Arturo Gancedo.
El próximo fin de semana finalizará la temporada de Tenis de Mesa Adaptado con la celebración en Vitoria del Open Internacional Zuzenak, que contará, además de los cuatro asturianos citados de la Copa del Rey, con otros dos jugadores, Domingo Vior (silla de ruedas) y Christián Bazán (pie).