Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

17 noviembre 2008

El Orto Ibérica arranca la temporada con triunfo frente al Salto Bera Bera de San Sebastián

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 11:25

El Orto Ibérica derrotó el pasado sábado en la pista del Complejo Deportivo Avilés al Salto Bera Bera de San Sebastián por 46-36 en su arranque de temporada tras haber descansado por calendario en la primera jornada.

El conjunto donostiarra, en su tercera temporada en competición había acreditado hace una semana que su nivel de juego se ha consolidado este año, derrotando al Mifas Esplais por 50-35, pese a que días después el Juez Único de Competición le dio el partido por perdido por alineación indebida a causa de un error involuntario en la tramitación de una de las licencias de sus jugadores.

Con este referente, más la incorporación del bilbaíno López al Bera Bera esta semana, jugador con experiencia en División de Honor y las bajas de los pívot locales Bobes y Blanco, el partido se presumía igualado y difícil para el Orto Ibérica.

Y así fue en el comienzo de choque, donde los nervios del debut se dejaron notar en exceso y en los primeros cinco minutos, el visitante tomaba ventaja, 2-6. Pero desde ese momento y hasta el descanso, el Orto Ibérica jugó posiblemente su mejor baloncesto de los últimos años, moviendo con criterio y velocidad el balón en ataque y con una defensa ordenada que no dejaba ninguna opción clara de tiro al conjunto vasco. Un parcial de 14-0 volteaba el marcador y lo situaba 16-6 al término del primer cuarto, ventaja ampliada al descanso hasta el 32-14, con Aladino Pandiella y Miguel Guerra anotando con facilidad en el aro contrario.

Precisamente la cuarta falta de Pandiella antes del descanso, hizo que el técnico asturiano Roberto González, le llevara al banquillo, más teniendo en cuenta la dureza del partido, lleno de contactos en un encuentro muy difícil de arbitrar y donde el conjunto visitante no facilitó con su actitud la labor. Javier Díaz le sustituyó con oficio y experiencia y su ausencia no se notó en falta.

El Orto Ibérica llegó a alcanzar la máxima ventaja mediado el tercer cuarto, 38-16, con un partido totalmente roto a favor de los locales. Un pequeño tirón a final de cuarto del Bera Bera dejó el electrónico en 39-25.

El último cuarto fue más de lo mismo, presión constante de los visitantes y baloncesto control para superarla de los locales, que en ningún momento vieron peligrar el resultado y que motivado por la falta de efectivos para este partido, relajaron un poco su intensidad, la cuál por otro lado, no decreció en el Bera Bera en ningún momento pese a ir muy por debajo en el marcador. Al final 46-36 que hace justicia y refleja lo visto en El Quirinal.

Ahora comienza el particular Angliru para los asturianos, ya que la próxima jornada tendrá doble compromiso en tierras catalanas, con enfrentamientos con el Unes Sant Feliú y el Costa Dorada, dos equipos llamados a ocupar las primeras plazas a final de temporada. Y la siguiente, el Basketmi Ferrol en Avilés, el tercero en discordia junto a los citados para intentar lograr los dos primeros puestos que den acceso al play-off de ascenso.

ORTO IBÉRICA 46 (16+16+7+7)
Guerra (9), Barcia (7), Rubio (4), Pandiella (13) y Álvarez (13) -cinco inicial- Díaz y Llano. Eliminado Pandiella (min. 37).

SALTO BERA BERA 36 (6+8+11+11)
Sáinz, Fernández (3), Jiménez (12), Fadrique (2) y Garmendía (6) –cinco incicial- Sánchez, López (13), Cerviño y Matos. Eliminados Jiménez (min. 35), López (min. 37) y Sánchez (min. 40).

Arbitros: Sres. Monteserín y Cardín. Comité Asturiano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress