Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

9 junio 2008

VII Trofeo “Ciudad de Oviedo” de Tenis en Silla de Ruedas

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 6:23

Iván Da Silva repite doblete en el “Ciudad de Oviedo”

Al igual que el pasado año, el tenista asturiano Iván Da Silva repitió doblete en el Trofeo “Ciudad de Oviedo” de Tenis en silla de ruedas, al imponerse tanto en el cuadro de individuales como el de dobles, torneo disputado desde el viernes 6 al domingo 8 de junio en las Pistas “Parque del Oeste” y que cumplió su séptima edición.

El avilesino derrotó en cuartos de final a otro asturiano, José Alberto Álvarez (que venía de vencer al gallego Juan Gutiérrez en octavos 4/6, 6/4, 6/4 en tres horas y media de partido) por 6/2, 6/1, mientras en semifinales se deshizo del manchego Francisco Javier Fernández, por idéntico resultado, 6/2, 6/1, el cuál había eliminado a su vez en primera ronda al ovetense Eduardo Llano por 6/2, 6/4.
De este modo, Da Silva disputaba la final frente al gallego Martín Varela, al igual que en el pasado año, y en un buen partido lleno de grandes golpes por ambos jugadores, el asturiano se hacía con el triunfo final por 6/3, 6/2, partido disputado en las pistas cubiertas de La Morgal debido a la mala climatología que en la mañana del domingo hubo en Oviedo.
El cuarto asturiano en competición, Jesús Bobes, no pasaba la primera ronda al encontrarse en su camino a Varela, que le derrotaba por un claro 6/0, 6/1.

En cuanto al cuadro de consolación, para aquellos jugadores que caen en primera ronda, llegaban a la final Juan Gutiérrez y Eduardo Llano, y en esta ocasión el gallego tomó revancha del triunfo del asturiano en el Open Ciudad de Huesca hace dos semanas y se llevó el partido por 7/5, 6/2.

El cuadro de dobles quedó también en poder de una pareja asturiana, Da Silva y Álvarez vencían en la final al doble gallego Varela-Gutiérrez por 7/6 (11/9), 6/2, tras un primer set muy igualado decidido en el tie-break y con mayor facilidad el segundo. En semifinales habían superado a la pareja albaceteña Fernández-Rodríguez por 6/1, 6/0, mientras el otro doble local, Llano-Bobes perdía en semifinales con Varela-Gutiérrez por 6/2, 6/2.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress