
Se disputó una nueva prueba puntuable para la Copa de España de tenis en silla de ruedas con el Open “Ciudad de Huesca” donde Eduardo Llano y Jesús Bobes demostraron su progresión esta temporada dentro del segundo cuadro de competición.
Debido a la lluvia, las dos primeras rondas se disputaron a set cortos de cuatro juegos con tie-break largo, a diez puntos, en el tercero de ser necesario.
El ovetense Eduardo Llano, tras la final de Pinto de la pasada semana, se imponía en octavos al catalán Xavier Murillo por 5/3, 1/4, 10/5, mientras en cuartos vencía al gallego Juan Gutiérrez por 4/1, 1/4, 11/9, en un último set de infarto.
En semifinales no podía superar al andaluz Javier Ruiz, con quién disputó también tres set en un partido con excesivos errores no forzados para el asturiano, 6/0, 5/7, 6/2.

Por su parte, Jesús Bobes vencía en octavos a la catalana Ana Gilabert 4/2, 5/4, no pasando los cuartos al enfrentarse al cabeza de serie número uno del cuadro, el también catalán Iván Soler, 4/2, 5/4, que no lo tuvo fácil no obstante para superar al de Llanera.
Ambos en el doble tuvieron mala suerte en el sorteo que les empajó a la pareja favorita, Tur-Sánchez que se impusieron por un doble 4/1 en primera ronda.
La próxima cita competitiva será en las Pistas del Parque del Oeste, con la disputa del Trofeo “Ciudad de Oviedo” los días 6, 7 y 8 de Junio, también puntuable para la Copa de España.
