Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

8 abril 2008

El Thor Orto Ibérica despide la temporada con derrota ante el Basketmi Ferrol

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 4:49
Foto: Thor Orto Ibérica - Basketmi Ferrol 08

El Thor Orto Ibérica no pudo brindar el pasado sábado un triunfo a su afición en el cierre de temporada, y lo hizo con una derrota clara frente al Basketmi Ferrol por 34-67.

El equipo ferrolano llegaba a Avilés con las opciones perdidas de jugar la fase de ascenso tras su derrota de la pasada semana con Almería, pese a ser un gran conjunto que partía con la vitola de favorito a comienzos de campaña. Por su parte los locales tenían numerosas bajas para este choque, tres de ellas por compromisos de otras modalidades deportivas, como eran los casos de José Andrés Blanco (en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado), Eduardo Llano (en el Open Ciudad de Marbella de Tenis en silla de ruedas) y Pablo Barcia (en una toma de tiempos de remo adaptado en Bañolas, Gerona), a los que unía Javier Díaz y Oliver Álvarez por lesión, siendo de la partida Aladino Pandiella que arrastraba molestias desde el partido del anterior sábado.

Foto: Thor Orto Ibérica - Basketmi Ferrol 08

Con tales precedentes el partido, como así sucedió, fue de guante blanco, jugado con intensidad pero sin la presión del resultado final entre dos equipos que se conocen perfectamente y que fuera de la cancha mantienen unas buenas relaciones a nivel de clubes

Pese al resultado final, el primer cuarto vaticinaba un encuentro más igualado. Con intercambios de canastas, el Basketmi se fue arriba de un punto al término del cuarto, 13-14. Incluso al comienzo del segundo, el Thor se puso arriba, 15-14, pero ahí finalizó la emoción del choque. Hasta el descanso fue un monólogo visitante, sustentado por el potencial de sus tres hombres altos, en especial el veterano Tesouro (24 puntos), que eran dueños bajo ambos tableros. Al descanso 19-36, tras un parcial de 6-22 en el cuarto.

El Basketmi supo administrar bien esa renta y no pasar ningún apuro en los dos cuartos restantes. Tan solo Francisco San Martín y José Alberto Álvarez, 27 puntos entre ambos, inquietaron el aro ferrolano. Con parciales de 8-19 y 7-12 se llegó al final de partido con el electrónico a favor de los visitantes por 34-67.

Foto: Thor Orto Ibérica - Basketmi Ferrol 08

El numeroso público presente en “Jardín de Cantos” elogió el esfuerzo de ambos equipos y dio una calurosa despedida para los jugadores asturianos, que con esta cita ponen fin a su temporada, ya que las dos jornadas que aún restan a los otros equipos las han adelantado previamente. Al final, provisional quinto puesto para el Thor Orto Ibérica, a la espera de lo que hagan Málaga y San Fernando, que les resta un encuentro difícil a ambos frente a Basketmi y Marbella respectivamente.

THOR ORTO IBÉRICA 34 (13+6+8+7)
San Martín (14), Pandiella (3), Bobes, Rubio (2) y Álvarez (13) –cinco inicial- Guerra (2). Sin eliminados.

BASKETMI FERROL 67 (14+22+19+12)
Romero (16), Gutiérrez (4), Fernández (15), Tesouro (24) y Paz (8) –cinco inicial- Da Silva. Sin eliminados.

Árbitros: Sres. Díaz y González. Comité Asturiano.

RESULTADOS

THOR ORTO IBÉRICA, 34 – BASKETMI FERROL, 67
FAMF MÁLAGA MÁS, 31 – CLUDEMI ALMERÍA, 78
C.D. ARRAYÁN, 53 – B.S.R. MARBELLA, 63
CÁCERES 2016, 20 – C.B. SAFEMI, 0 (Juez Único)

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress