Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

6 febrero 2008

El Thor Orto Ibérica derrotó con contundencia al FAMF Málaga Mas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 2:51
Foto: BSR Thor Orto Ibérica_FAMF Malaga MAS

El pasado sábado, el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos” contempló uno de los triunfos más contundentes del Thor Orto Ibérica en su historia, con una clara victoria por 65-15 ante el FAMF Málaga Más, conjunto que venía a Avilés con un triunfo más que los locales pero con numerosas bajas, motivo por el que en ningún momento el partido fue lo igualado que en un principio se preveía.

El 12-0 inicial y los nueve primeros minutos de sequía anotadora visitante, sirvieron para dejar claro que el partido iba a ser de evidente signo local. Con una gran intensidad defensiva, los jugadores asturianos una y otra vez salían al ataque en superioridades numéricas sin que ninguno de los jugadores malagueños, entre ellos dos foráneos, los finlandeses Revola y Pultkinen pudieran hacer nada.

Foto: BSR Thor Orto Ibérica_FAMF Malaga MAS

Con Francisco San Martín y José Andrés Blanco dueños bajo los tableros y con una más que importante anotación, 16 y 6 puntos respectivamente, nutrían de balones a José Alberto Álvarez, Aladino Pandiella y Pablo Barcia para las contras, donde los dos primeros volvieron a lograr 33 puntos entre ambos.

El resultado del descanso, 29-4 era preludio de lo que seguiría viéndose sobre el parquet de “Jardín de Cantos”, con la excepción del tercer cuarto, donde la relajación local hizo que el parcial fuera más ajustado, 16-9.

Sin embargo, esa relajación que en el anterior choque frente a Cáceres sirvió para maquillar el resultado visitante, no apareció en el último cuarto, donde de nuevo un contundente parcial de 20-2 dejaba el electrónico en el citado 65-15, el triunfo más claro del Thor Orto Ibérica esta temporada de los tres que lleva consiguiendo.

BSR Thor Orto Ibérica_FAMF Malaga MAS

El próximo fin de semana puede ser decisivo para las aspiraciones clasificatorias de los asturianos, ya que tienen un doble compromiso liguero. El sábado lo harán en Granada en la pista del Arrayán, mientras que el domingo visitarán en Almería la cancha del Cludemi. Del resultado de ambos dependerá el mirar a los puestos altos de la clasificación o por el contrario conformarse con la zona templada de la misma.

THOR ORTO IBÉRICA 65 (16+13+16+20)
San Martín (16), Barcia (4), Blanco (6), Pandiella (14) y Álvarez (19) –cinco inicial- Bobes y Rubio (6).

FAMF MÁLAGA MÁS 15 (2+2+9+2)
Rengel (4), Pultkinen (2), Guerrero (2), Deluna (5) y Revola (2) –cinco inicial-.

Árbitros: Sres. González y Díaz. Comité Asturiano.

RESULTADOS

THOR ORTO IBÉRICA, 65 – FAMF MÁLAGA MÁS, 15
BSR MARBELLA, 67 – SAFEMI, 52
CLUDEMI, 80 – CÁCERES 2016, 11
BASKETMI FERROL – ARRAYÁN (Aplazado)

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress