Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

12 enero 2008

El Thor Orto Ibérica no pudo dar la sorpresa en Ferrol

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 1:44
Foto: BSR Ferrol_Thot Orto Ibérica

El Thor Orto Ibérica disputó el pasado sábado su segundo partido de liga en la cancha del líder sólido de la categoría, el Basketmi Ferrol que cuenta por victorias sus compromisos de esta temporada y lo hizo además muy mermado de efectivos ya que el técnico asturiano Roberto Llamedo pudo contar con tan solo seis jugadores para este choque debido a las bajas por gripe de hasta cinco jugadores de su equipo. Aún así, el Thor viajó a Ferrol con la intención de plantarle cara al Basketmi y por que no, dar una sorpresa como sucedió en el “Villa de Avilés” en la pretemporada, pero desde el comienzo se vio que la gesta era sumamente difícil.

El Basketmi, con un juego interior mucho más potente que el del Thor, que contaba con las bajas en esa posición de Guerra y Blanco, basó en su dos pívot, Tesouro y Paz (36 puntos entre los dos) un triunfo que comenzó a decantarse ya en el primer cuarto, 20-10, en el que tan solo en los dos primeros minutos los asturianos tomaron una mínima diferencia a favor, 2-4.

Foto: BSR Ferrol_Thor Orto Ibérica

El arranque del segundo cuarto, con un demoledor parcial de 16-2 en sus seis primeros minutos, dejó casi sentenciado el partido. Los visitantes debían además protegerse de las faltas personales por la ausencia de efectivos y el partido fue de guante blanco, con muy pocas interrupciones y con una gran intensidad, ya que el Thor en ningún momento bajó los brazos y trató de ajustar lo más posible un resultado claramente favorable para el conjunto gallego.

Aladino Pandiella fue en el plano ofensivo el jugador más destacado, en un partido donde Pablo Barcia salía de una lesión y no pudo aportar todo su potencial en ataque, teniendo en este aspecto una actuación discreta tanto Paco San Martín como José Alberto Álvarez en comparación con otros encuentros.

Foto: BSR Ferrol_Thor Orto Ibérica

Ahora lo principal es recuperar las bajas durante estos días de cara al choque del próximo sábado en tierras gaditanas frente al Safemi de San Fernando (18:15 horas), que por circunstancias de ajustes en el calendario visitó Avilés en el mes de diciembre en el debut del Thor Orto Ibérica este año.

Por último señalar que el Juez Único de Competición ha aceptado las alegaciones del C.D. Cáceres 2016 en su no presentación a la primera jornada de liga y ese encuentro frente al Thor Orto Ibérica se disputará el sábado 26 de Enero a las 19:00 horas en el Centro Deportivo de Los Canapés, tras acuerdo entre ambos clubes.

BASKETMI FERROL 64 (20+16+14+14)
Romero (10), Gutiérrez, Cantelar (4), Paz (13) y Tesouro (23) –cinco incicial- Teijido (2), Mazao, Fernández (6), Illobre (2) y Queijo (4). Sin eliminados.

THOR ORTO IBÉRICA 45 (4+11+14+16)
San Martín (8), Barcia (1), Rubio (5), Álvarez (8) y Pandiella (13) -cinco inicial- Bobes (4). Sin eliminados.

Arbitros: Sres. Fernández y Sabin. Comité Gallego.

RESULTADOS

BASKETMI FERROL, 64 – THOR ORTO IBÉRICA, 39
BSR MARBELLA, 75 – C.D. ARRAYÁN, 64
CLUDEMI, 52 – FAMF MÁLAGA MÁS, 29
SAFEMI – CÁCERES 2016 (Aplazado)

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress