
Miranda de Ebro (Burgos) albergó su Open de Tenis en silla de ruedas, puntuable para la Copa de España de la especialidad y que contó con la presencia de dos jugadores asturianos, José Alberto Álvarez y Eduardo Llano, ambos en el Cuadro Principal de la competición.
El sorteo no fue nada positivo para sus intereses, ya que deparó un enfrentamiento entre ellos en el cruce de octavos de final, decantado a favor de Álvarez por 6/4, 6/2 y el vencedor de este partido tenía en cuartos como rival al cabeza de serie número uno del cuadro, el jugador local Oliver Puras, que endosó a Álvarez un contundente doble 6/0.

Por su parte Llano jugó el cuadro de consolación al perder en primera ronda, derrotando al riojano Ángel González en cuartos 6/4, 6/1 y cayendo en semifinales con el aragonés Carlos Pina (que partía como cabeza de serie en el Cuadro Principal) por 6/3, 5/7, 6/2. En cuanto al cuadro de dobles, hubo combinación de jugadores astur-riojanos, y Álvarez y Rodríguez alcanzaron las semifinales tras vencer en cuartos a López-Sánchez (de Valencia y Marbella, respectivamente) por 6/4, 6/3 y perdiendo en la semifinal con Varela-Muñoz (La Coruña/Huelva) por 6/3, 7/5. Llano jugó con González cayendo en cuartos frente a Pina-Gilabert (Zaragoza/Barcelona) por 6/4, 6/3.
