Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

7 mayo 2007

Triunfo y derrota en la doble cita del Thor Orto Ibérica
en tierras catalanas

Filed under: Baloncesto,Deportes,General — admin @ 4:19
Foto: Unes Sant Felu y Costa Dorada Reus_Thor Orto Iberica

El Thor Orto Ibérica afrontó este fin de semana un doble compromiso liguero para dar por concluida su temporada en la Primera División a la que resta una jornada aún pero que al ser número impar de equipos le toca descanso al asturiano, y lo hizo frente a un rival que podía quitarle el quinto puesto de la clasificación, el Unes Sant Feliú al que derrotó el sábado por la tarde en Llobregat por 44-50 y frente al líder del grupo, el Costa Dorada en Cunit (Tarragona) con el que el conjunto de Roberto Llamedo cayó por 67-43.

Foto: Foto: Unes Sant Felu y Costa Dorada Reus_Thor Orto Iberica

Los jugadores asturianos sabían de la importancia del partido del sábado de cara a asegurar el quinto puesto en la clasificación, objetivo inicialmente fijado en la competición y lo hacían con un rival directo en esa lucha, el Unes Sant Feliú. De este modo y desde el primer momento, el Thor Orto Ibérica comenzó mandando en el partido, con diferencias entre los cuatro y seis puntos si bien a final de cuarto el Unes acortó las ventajas, 12-13. El partido siguió con igual tónica en el segundo, sin llegar a romperse del todo, alcanzando el descanso con 20-26.

El Thor llegó a tener doce puntos de renta en el tercero (minuto 28), 28-40, pero ahí parecieron apagarse las luces ofensivas de los asturianos y el Unes encadenó un parcial de 16-1 para darle completamente la vuelta al marcador (44-41, minuto 37). Sin embargo, cuando parecía que todo estaba en contra, apareció de nuevo la intensidad defensiva en la presión y las jugadas en ataque encontraron el buen fin que no habían tenido en casi nueve minutos y con otro espectacular parcial, pero este a favor en esos tres minutos finales de 0-9, el Thor Orto Ibérica se hacía justo vencedor del encuentro, el cuál pasó factura en algunos instantes por la necesidad de ganar el mismo y poder afrontar con tranquilidad el partido de la mañana del domingo.

Así las cosas, el Thor viajó a tierras tarraconenses, concretamente a Cunit para rendir visita al líder, Costa Dorada en su último partido de la temporada y lo hizo frente a un equipo de nivel superior que estaba sumamente dolido por la única derrota encajada hasta el momento en su casillero en Avilés en la primera vuelta y que salió con una gran intensidad jugando más allá de los límites del reglamento con la vehemencia de la pareja arbitral. Así las cosas, el primer cuarto fue local, 19-7, pero en los dos restantes las cosas se igualaron y el nerviosismo en el Costa aparecía en forma de continuas protestas y comportamientos en ocasiones poco deportivos con el rival. Con parciales de 15-14 y 15-13 se entraba el último cuarto con el partido aún abierto, 49-34, más tras las dos primeras acciones de cuarto con sendas canastas de Álvarez, 49-38.

Pero el partido del día anterior comenzó a pasar factura. El Costa Dorada mantuvo a su quinteto titular continuamente en pista mientras las faltas le permitieron y eso no dio opciones a mayor remontada, por lo que el cuarto final fue claro de nuevo para los locales, 18-9 para un marcador final de 67-43 que confirmaba para los anfitriones su condición de líderes de la división.

Foto: Foto: Unes Sant Felu y Costa Dorada Reus_Thor Orto Iberica

De este modo y a la espera de la conclusión de la última jornada de liga dentro de dos fines de semana, el Thor Orto Ibérica alcanza un quinto puesto final con ocho victorias y otras tantas derrotas en lo que supone la mejor clasificación de los asturianos desde que en la temporada 2002/2003 iniciaran de nuevo la actividad de baloncesto en silla de ruedas en el seno del Club Deportivo Cosa Nuesa en Avilés.

Sábado, 5 de mayo de 2007

UNES SANT FELIÚ 44 (12+8+12+12)

Sacristán (22), Romero (2), Rojas (2), Guerrero (4) y Corral (2) –cinco inicial- Hernández, Torrente (2) y Llobet (10).

THOR ORTO IBÉRICA 50 (13+13+14+10)

Guerra, Barcia (4), San Martín (8), Pandiella (10) y Álvarez (22) –cinco inicial- Llano, Rubio (2), Bobes (4) y Blanco.

Domingo, 6 de mayo de 2007

COSTA DORADA 67 (19+15+15+18)

Lara (11), Vendrell (8), Ordoño (38), González (4) y Codinachs (4) –cinco inicial- Cavalle y Trascastro (2).

THOR ORTO IBÉRICA 43 (7+14+13+9)

Bobes, Barcia (6), San Martín (16), Pandiella (10) y Álvarez (10) –cinco inicial- Llano, Rubio (1), Guerra y Blanco.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress