Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

19 marzo 2007

El Thor Orto Ibérica derrota en la prórroga al Costa Dorada, invicto hasta este momento

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 11:49
14ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

El Thor Orto Ibérica disputó el pasado sábado en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos” el mejor partido de la temporada sobre todo desde el punto de vista de compromiso y trabajo en equipo, clave para derrotar al rival que le visitaba, el Cosa Dorada de Reus (Tarragona) que atesoraba nueve triunfos y ninguna derrota hasta este momento, venciéndole por 58-55 tras una intensa prórroga.

El partido comenzó muy igualado, tomando siempre cortas ventajas en el marcador el Costa Dorada, sobre todo por el juego interior, llegando al último minuto de primer cuarto 9-10. Ese final fue espectacular para el Thor que logró un parcial de 8-0 tomando la primera ventaja seria del encuentro. El equipo avilesino presionaba a toda pista a su rival, poniendo más ímpetu en el choque y recuperando con ello balones y rebotes ofensivos una y otra vez, lo que le valió para abrir brecha en el marcador a mediado el segundo cuarto, 27-12. El acierto de Ordoño, el mejor del partido, maquilló el resultado al descanso, 31-18.

Foto: 14ª Jornada Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

Sin embargo, el Costa Dorada pese a alguna baja en su desplazamiento, demostró el por qué de su clasificación y realizó un magnífico tercer cuarto donde los locales estuvieron totalmente perdidos, llegando a igualar el partido 37-37 ante un último cuarto de infarto Fueron momentos de duda de los locales, que pese a ello nunca dejaron las riendas del marcador si bien, sin ventajas de más de dos puntos. A falta de seis segundos, Paco San Martín tuvo la opción de triunfo local, pero el balón no quiso entrar y llevó al partido a la prórroga con el 47-47.

El tiempo añadido comenzó de la peor manera para los locales, con el Costa distanciado en el marcador (50-55) y con José Alberto Álvarez fuera por personales, pero el equipo no perdió la cara en ningún momento y con el apoyo incondicional de su público logró recuperar hasta tres balones consecutivos e igualar el partido con una canasta de Pepe Blanco. La eliminación de Ordoño por faltas personales dio la opción a Aladino Pandiella desde la línea de tiros libres de llevar la alegría al pabellón avilesino y lograr el quinto triunfo de la temporada por 58-55.

Foto: 14ª Jornada Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

Tras las derrotas frente a Amiba y Baloncesto Cantabria, el Thor Orto Ibérica necesitaba este triunfo y lo hizo del mejor modo posible, jugando como un equipo, bien dirigido por el técnico Roberto Llamedo y con un gran ambiente y apoyo continuo de los jugadores del banquillo a los que en cada momento estaban en pista.

La próxima jornada no hay liga para los asturianos y el Thor Orto Ibérica reanudará la competición el día 31 de Marzo en el Complejo Deportivo Avilés a partir de las 19:30 horas recibiendo al actual líder de la clasificación, el Basmi Akasvayu.

THOR ORTO IBÉRICA 58 (17+14+6+10+11)

Blanco (2), Rubio (2), Barcia (6), Pandiella (17) y San Martín (8) -cinco inicial- Llano, Guerra (8), Díaz, Bobes y Álvarez (15).

COSTA DORADA 55 (10+8+19+10+8)

Cavalle, Vendrell (22), Heras (2), Ordoño (27) y Codinachs –cinco inicial- Mascastro (4).

Árbitro

Sres. García y Álvarez (Comité Asturiano).

Resultados

  • THOR ORTO IBÉRICA, 58 – COSTA DORADA, 55
  • AMIBA GRANOLLERS, 47 – MIFAS ESPLAIS, 48
  • BASMI AKASVAYU, 67 – BALONCESTO CANTABRIA, 53
  • BERA BERA SAN SEBASTIÁN, 22 – CEM HOSPITALET, 51

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress