Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

19 febrero 2007

Cara y cruz en el doble choque de este fin de semana

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 11:47

El Thor Orto Ibérica disputó este fin de semana un doble choque frente a equipos de la provincia de Barcelona, enfrentándose el sábado por la tarde al CEM Hospitalet y el domingo por la mañana al Amiba de Granollers.

La visita a Hospitalet se saldó con una importante victoria para los asturianos que igualaron además su record absoluto de anotación en partido oficial, 65 puntos, al igual que sucedió el pasado año frente al Mupli de Palencia. El partido se mantuvo igualado los tres primeros minutos, 6-6, pero se comenzó a romper cuando la defensa local no supo como frenar a los pívot visitantes, sobre todo a José Alberto Álvarez que finalizó con 30 puntos en su casillero. Así, el Thor se llegó a marchar de diez puntos a un minuto del final de cuarto, 8-18, ventaja que se vio igualada a tres del descanso, 26-26. A partir de ese momento, solo hubo un equipo en la pista, el Thor, que con una espectacular presión, llevó el tercer cuarto a un parcial de 4-21, dejando sentenciado el partido (32-53).

El último cuarto fue de transición y ambos equipos se lo tomaron con relativa calma, dando minutos a todos sus jugadores. Al final, los locales apretaron para maquillar el resultado y finalizar con el 52-65 que reflejó el electrónico.

A la mañana siguiente, esperaba el Amiba en Granollers, equipo de gran potencial que aún no lo ha reflejado en la clasificación. El encuentro fue igualado en el primer cuarto, con Pablo Barcia finalizando con acierto los contraataques visitantes. Tan solo el potencial de los pívot locales hicieron brecha en el marcador en los dos últimos minutos, 16-10. Sin embargo, el acierto ofensivo del Thor finalizó en el segundo y tercer cuarto, donde opciones fáciles de canasta se fallaron una y otra vez por todos sus jugadores, que no obstante mantenían una buena intensidad defensiva para no dejar escapar en exceso al conjunto del Amiba, que en esos periodos comenzó a estar acertado también en su juego exterior.

Al final, con un buen parcial del último cuarto, el resultado final se fijó en 52-43, con la sensación de que se podría haber dado mayor dificultad al conjunto anfitrión, que precisamente visitará Avilés el próximo sábado en el Complejo Deportivo Avilés a partir de las 20:00 horas.

Del resto de la jornada destacar el triunfo del Mifas Esplais frente al Basmi, derbi gerundense con un altísimo marcador, 75-72, y la victoria del Unes Sant Feliú frente al Baloncesto Cantabria, 58-48. El líder, Costa Dorada no tuvo mayores problemas frente al colista Bera Bera, 73-15.

En cifras…

CEM HOSPITALET 52 (14+14+4+20)

Doménech (17), Meskini (9), Hernáez (6), Armengol (2) y Oliva (10) –cinco inicial- Martínez J., Martínez D. (2) y Álvarez (6). Eliminado: Armengol (Min. 39)

THOR ORTO IBÉRICA 65 (20+12+21+12)

Guerra (4), Barcia (7), Rubio, Álvarez (30) y Pandiella (16) -cinco inicial- San Martín (4), Blanco (4) y Bobes. Sin eliminados.

Árbitros

Sres. Verde y Guzmán (Comité Catalán).

AMIBA GRANOLLERS 52 (16+15+11+10)

Cañadilla, Gómez (15), Torres (16), Llovera (10) y Nebattiech (10) -cinco inicial- Diente, Alcoba (1), Sánchez, Martín y Lorente. Eliminado: Llovera (Min. 38).

THOR ORTO IBÉRICA 43 (10+8+8+17)

Guerra (4), Barcia (9), Rubio (2), Álvarez (12) y Pandiella (8) -cinco inicial- San Martín (6), Blanco (2) y Bobes. Sin eliminados.

Árbitros

Sres. Sune y Moreno (Comité Catalán).

Resultados

  • HOSPITALET, 52 – THOR ORTO IBÉRICA, 65
  • AMIBA GRANOLLERS, 52 – THOR ORTO IBÉRICA, 43
  • UNES SANT FELIÚ, 58 – BALONCESTO CANTABRIA, 48
  • MIFAS ESPLAIS, 75 – BASMI AKASVAYU, 72
  • COSTA DORADA, 73 – BERA BERA, 15

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress