
La Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas en su Primera División se reanudó con el choque adelantado al calendario liguero, que enfrentó el pasado sábado en el Polideportivo Jardín de Cantos, al representante asturiano en la categoría, el Thor Orto Ibérica frente al C.E.M. Hospitalet, decidiéndose a favor de los locales por un contundente 47-25.

El partido tuvo un claro dominador desde el primer instante, ya que el Thor Orto Ibérica supo aprovechar su mayor envergadura bajo los aros. Blanco y Gerra, acertadísimo este ultimo en todas sus acciones ofensivas, y sabiendo jugar en la zona, se convirtió en el máximo anotador de su equipo y del encuentro con 23 puntos.
Cabe destacar que el conjunto Astur, jugó sin tres de sus jugadores titulares, Álvarez, Romero y Barcia, bajas por enfermedad, dando minutos su entrenador Ismael González a todos los jugadores de los que dispuso, así como para poder probar nuevas tácticas, bien en ataque como en defensa.
El C.E.M Hospitales, mermado en plantilla al acudir con tan solo seis jugadores, hizo un mas que digno partido, sabiendo jugar ordenadamente en defensa y con rápidos desplazamientos en ataque, pero sufrió la falta de envergadura bajo los aros, y el acierto en los muchos tiros libres de los que dispusieron durante todo el partido.

La próxima cita liguera del Thor Orto Ibérica se disputará el sábado 18 de noviembre en el Complejo deportivo Avilés, frente al Baloncesto Cantabria.
Durante este parón liguero, los componentes del Thor Orto Ibérica y como complemento a su preparación, disputarán la IV Liga Asturiana de BSR, en la que los componentes del primer equipo y distintos deportistas discapacitados de otras disciplinas deportivas, se combinaran para formar, tres equipos en las localidades de Avilés, Gijón y Llanera o Siero.

En cifras…
THOR ORTO IBÉRICA 47
Guerra (23), Pandiella (15), Rubio (2), Díaz y Blanco (5) -cinco inicial- González, Bobes (2), Llano. Eliminado Rubio (minuto 32).
C.E.M. HOSPITALET 25
Álvarez (6), Sierra, Hermoso (6), Oliva (11) y Lorente -cinco inicial- Batlle (2). Sin eliminados.