
El representante asturiano en la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas, el Thor Orto Ibérica, comenzó su pretemporada con la disputa del tradicional “Trofeo San Mateo – Ciudad de Oviedo”, que en el Polideportivo Municipal de San Claudio cumplió su undécima edición enfrentándole al Bera Bera de San Sebastián, al que derrotó por 34-6, en partido disputado en la tarde del sábado 23 de septiembre.
Los dos equipos acreditaron estar aún en rodaje de pretemporada y sobre todo en el aspecto ofensivo el acierto de cara al aro contrario tuvo unos porcentajes muy bajos, sobre todo en el equipo visitante, que acusó un exceso de nervios y motivación en esta su primer temporada en Primera División.

Desde el comienzo del encuentro se vio que la superioridad del conjunto astur era manifiesta, por lo que el técnico local Ismael Fernández, en ningún momento utilizó la característica defensa en presión que lleva a cabo y dejó jugar a los donostiarras, que aún así obtuvieron su primera canasta en el minuto uno del tercer cuarto, a la vez que repartió minutos a toda su plantilla.
La anotación finalmente dejó el marcador en un 34-6 claro para el Thor Orto Ibérica, que tuvo en Juan Romero su máximo anotador y que para el partido contó con las bajas por lesión de Roberto González y José Alberto Álvarez.

El equipo asturiano comenzará la temporada a mediados de octubre, por lo que aún tiene un mes por delante para seguir trabando los distintos movimientos así como el fondo físico. Destacar del Bera Bera su excepcional comportamiento y deportividad, tanto dentro de la cancha como fuera de ella.
En cifras…
THOR ORTO IBÉRICA 34 (8+4+16+6)
Guerra (6), Romero (10), Barcia (6), Rubio y Pandiella (6) –cinco inicial- Díaz, Blanco (4), Llano y Bobes (2). Sin eliminados.
BERA BERA SAN SEBASTIÁN 6 (0+0+4+2)
David (2), Patxi, Tenacio, Iñaki y Lolo (2) –cinco inicial- Josean, Sandra, Mikel (2), Israel y Salem. Sin eliminados.
Árbitros
Sres. García y Díaz. Comité Asturiano.