Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

11 septiembre 2006

Los asturianos logran cinco medallas al finalizar el Campeonato de España

Filed under: Deportes,Halterofilia — admin @ 7:02

El “Trofeo San Mateo – Ciudad de Oviedo de Halterofilia Adaptada” cumplió su décima edición el pasado sábado nueve de septiembre en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo, siendo la tercera y última prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, tras las disputada en Madrid en el mes de mayo y en Barcelona en julio, siendo organizada por el Club San Mateo de Halterofilia y FEDEMA.

Foto: Halterofilia - Ciudad de Oviedo 2006

No hubo sorpresas a la finalización del evento, y los tres favoritos a priori ocuparon las tres primeras plazas del podium, el cuál se compone tras la aplicación de la tabla de puntos Wilks, que pondera peso corporal y peso levantado, independientemente de la categoría en que se compita de cara al Campeonato de España. El vencedor sin embargo estaba en el aire al comienzo de la competición y finalmente el almeriense Ricardo González (105,949 puntos) se llevó el Trofeo “Ciudad de Oviedo” con un levantamiento de 172,5 kg. en la categoría de 100 kg. El segundo puesto fue para el gallego Luis Miguel Pita (104,859 puntos) que pudo con 152,5 kg. en la barra en su categoría, 82,5 kg. El podium se completó con el vencedor en las tres pasadas ediciones, el madrileño Antonio Arranz (103,376 puntos), que tras salir de una reciente lesión realizó un mejor levantamiento de 130 kg. en la categoría de 67,5 kilos.

En cuanto a los resultados finales del Campeonato de España, los asturianos obtuvieron un total de seis medallas, un oro, tres platas y un bronce. El único oro fue para Pablo Barcia en la categoría de 90 kg, clase en la que Miguel Menéndez obtuvo la medalla de plata. Los otros dos segundos puestos fueron para Juan Romero (67,5 kg.) y Javier Díaz (75 kg.), mientras que el bronce en la categoría de 82,5 kg. lo obtuvo Aladino Pandiella.

Vencedores por pesos

Categoría Femenina

  • 48 kg. Loida Zabala, Extremadura
  • 56 kg. Juana González, Canarias

Categoría Masculina

  • 48 kg. Faustino Padrón, Canarias
  • 52 kg. Vicente Bravo, Valencia
  • 56 kg. Antonio Chaparro, Extremadura
  • 67,5 kg. Antonio Arranz, Madrid
  • 75 kg. Raúl Maqueda, Andalucía
  • 82,5 kg. Luis Miguel Pita, Galicia
  • 90 kg. Pablo Barcia, Asturias
  • 100 kg. Ricardo González, Andalucía

Destacar que de las tres pruebas disputadas, computaban los dos mejores resultados de cada deportista en igual peso corporal y que finalmente el “Campeón de Campeones” de todas ellas fue Antonio Arranz, seguido en este caso por Luis Miguel Pita y en tercera posición Ricardo González.

En Oviedo se dieron cita representantes de seis comunidades autónomas, Galicia, Madrid, Extremadura, Cataluña, Canarias, Andalucía y los citados asturianos.

Además, el “Ciudad de Oviedo” compartió cartel con una prueba de halterofilia Sub-15, tanto masculina como femenina, con la presencia de levantadores de Asturias y Castilla-León. La organización, dadas las edades de los participantes apostó por no realizar una prueba competitiva y en la entrega de trofeos premiar a la veintena de participantes con un trofeo por su presencia.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes D. José Alberto Álvarez, presidente de FEDEMA, D. Juan José Cifuentes, presidente de la Federación de Halterofilia del Principado de Asturias y D. Lodario Ramón, presidente del Club San Mateo a la vez que Coordinador de Halterofilia Adaptada de la F.E.D.M.F. La prueba contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes y Cajastur.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress