Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

27 diciembre 2005

III Trofeo Navidad Ayto. Llanera de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 7:24

El Thor Orto Ibérica se lleva el Trofeo de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Llanera, venciendo por 17 puntos al Baloncesto Cantabria.

Foto: Trofeo de Navidad de Llanera 2005

El año finalizó con un nuevo triunfo para el único representante asturiano en la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas, y lo hizo en el “Trofeo de Navidad – Ayuntamiento de Llanera”, que cumplió el pasado día 23 de diciembre su tercera edición, en el Polideportivo José Martínez Sierra de Lugo de Llanera, frente al Baloncesto Cantabria por un marcador final de 43-26.

A Llanera el equipo cántabro viajó muy mermado de efectivos, sobre todo notando en falta su máximo artillero Pariera. Ello no obstante, no impidió ver un partido entretenido y disputado en los tres primeros cuartos, donde el técnico local, Ernesto Sarmiento dio minutos a todos sus jugadores que aprovecharon con buen rendimiento los mismos.

El primer cuarto fue muy igualado, con alternancia continua de canastas hasta llegar al 10-8 final. En el segundo parcial, el Thor Orto Ibérica pareció tomar una ventaja casi definitiva, 22-16, pero de nuevo los cántabros apretaron y a falta de un minuto se situaron 25-22, con muchas imprecisiones en el conjunto asturiano. Fue entonces cuando tres contraataques consecutivos de Juan Romero, máximo anotador del encuentro con 16 puntos, pusieron el electrónico en un 31-22, máxima diferencia hasta entonces.

En el último cuarto, el Thor Orto Ibérica puso a su quinteto titular en cancha y en los primeros minutos del mismo amplió la diferencia hasta dejar el marcador en el final 43-26. Por el Baloncesto Cantabria destacar la aportación de Sergio Herrera con 12 puntos.

Al final del encuentro, el numeroso público que pobló las gradas del pabellón lucense ofreció una gran ovación a ambos equipos. La Concejal de Deportes de Llanera, Dña. Gloria Nieto, fue la encargada de entregar los trofeos a ambos equipos y a Romero como máximo anotador.

La próxima cita competitiva para el Thor Orto Ibérica será en la reanudación de la Primera División de la Liga Nacional, el domingo quince de enero, en el Complejo Deportivo Avilés frente al Basketmi Ferrol.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress