El Trofeo Villa de Avilés pone fin a la competición con cinco medallas, dos de ellas oro, para la delegación asturiana. El Campeonato de España de Halterofilia Adaptada tuvo su tercera y última prueba en la disputada en el Polideportivo de La Magdalena el pasado sábado 29 de octubre y deparó finalmente cinco medallas para los representantes asturianos.
Tras las pruebas de Madrid en el mes de Julio y de Oviedo en el de septiembre, esta celebrada en Avilés suponÃa que los dos mejores resultados decidieran en cada peso corporal a los campeones finales. AsÃ, Javier DÃaz revalidaba el oro del pasado año en la categorÃa de 75 kilos, mientras que Miguel Menéndez obtenÃa su primer tÃtulo nacional en el peso de 90 kilos. Hubo dos platas más, la de Juan Romero en 67,5 kilos y la de Aladino Pandiella en 82,5 kilos, peso en el que el debutante Juan Pablo Barcia obtenÃa el bronce. Bagaje muy positivo pues para los representantes asturianos con las cinco medallas logradas.
No obstante ninguno de ellos pudo acceder a los tres primeros puestos del tÃtulo de «Campeón de Campeones», que promediaba por los puntos Wilks los mejores levantamientos según peso corporal. En este sentido el madrileño Antonio Arranz, el representante español en los Juegos ParalÃmpicos de Atenas se hizo con el triunfo final tras imponerse en las tres pruebas. En el podium le siguieron dos gallegos, José Luis Permuy y Luis Miguel Pita. Todos ellos están convocados para el Campeonato de Europa de la especialidad a celebrar en Portugal y donde el ovetense Lodario Ramón ejercerá de Seleccionador Nacional.
Al acto de entrega de las medallas del Campeonato de España asà como de los trofeos del Villa de Avilés y del «Campeón de Campeones» estuvieron presentes D. Román Ãlvarez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, D. Manuel SolÃs, Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, D. Domingo GarcÃa en representación de la FEDMF y D. José Alberto Alvarez, Presidente de FEDEMA, en una competición que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Avilés, la Dirección General de Deportes, Cajastur y FUNDAVI.