Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

18 octubre 2005

Asturias, plata en el Campeonato de España por Autonomías

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 8:48

La Selección Asturiana de Tenis en silla de ruedas revalidó este pasado fin de semana la medalla de plata que obtuviera el pasado año en La Coruña en este caso en la localidad madrileña de Alcobendas, y lo hizo cayendo tan solo frente a la poderosa Cataluña, campeona en las tres ediciones anteriores y en el último partido de la final.

Foto: Campeonato de España por Autonomías de Tenis en silla de ruedas 2005. Madrid.

Un total de ocho selecciones se dieron cita en el «III Campeonato de España por Autonomías de Tenis en silla de ruedas», partiendo Cataluña, Galicia, Asturias y Aragón, por este orden como los cuatro primeros cabezas de serie. Nuestra selección, compuesta por Iván Da Silva, José Alberto Álvarez y Aladino Pandiella, tuvo que enfrentarse en cuartos de final con los anfitriones, Madrid, a los que derrotó con mayor claridad de lo que inicialmente podía estar previsto. Da Silva se imponía al número uno madrileño, Rubén Pérez por un doble 6-1, mientras que Pandiella hacía lo propio en el duelo de número dos con Carlos Fernández por 6-1, 6-4, no siendo necesario el partido de dobles. En esta ronda, Cataluña vencía 2-0 a Extremadura, Aragón 2-0 a Andalucía y Galicia también derrotaba 2-0 a La Rioja.

En semifinales, el cruce por la parte baja del cuadro con la Selección Gallega, cuyos dos jugadores están entre los diez mejores del ranking nacional. En el partido de números dos, Álvarez (15 del ranking nacional) caía frente a Martín Varela por 6-7 (10-12), 6-2, 7-6 (7-4), en un partido de más de tres horas. Da Silva ponía el empate en la eliminatoria al vencer al número uno gallego, Álvaro Illobre por 6-2, 6-1, dejando el pase a la final en manos del partido de dobles. En él, la pareja asturiana Da Silva/Álvarez vencía a la formada por Illobre/Varela por un doble 6-4. Cataluña en la otra semifinal se imponía 2-0 a Aragón.

Foto: Campeonato de España por Autonomías de Tenis en silla de ruedas 2005. Madrid.

La final del pasado año estaba servida. En aquella ocasión los catalanes vencieron 2-0 a los asturianos, y partían de nuevo como favoritos al tener en sus filas los dos jugadores con mejor ranking actual, Kiko Tur número uno y Cristian Mira número dos, mientras Iván Da Silva ocupa el tercer lugar debido al escaso número de torneos a los que este año ha podido asistir a causa de la preparación de su tesis doctoral. Así, Mira vencía a Pandiella por un doble 6-0, poniendo el 1-0 a favor de Cataluña. Llegó uno de los partidos estrella del Campeonato, y Da Silva sacó toda su calidad y casta para derrotar a Tur por 6-4, 5-7 y 6-3, dejando para el partido del doble la disputa final del oro.

Con muchísima expectación tuvo lugar este último partido en que toda la responsabilidad recaía en la pareja catalana, doble español en la paralimpiada de Atenas y que finalmente tuvo la serenidad y fortuna en los puntos clave para derrotar al doble asturiano, Da Silva/Álvarez por un apretado 7-5, 6-4. Cataluña era oro y Asturias plata. Por su parte, Galicia vencía 2-0 a Aragón y revalidaba su tercer bronce consecutivo. En el resto de puestos de honor, Madrid vencía a Andalucía por el quinto puesto, mientras que La Rioja derrotaba a Extremadura por el séptimo puesto.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress