Iván Da Silva se convirtió de nuevo en el gran protagonista del Open de La Rioja de Tenis en silla de ruedas al vencer tanto en el cuadro individual como en el de dobles.
Da Silva se impuso con una autoridad que hacÃa tiempo no se veÃa, llevándose por quinto año consecutivo el trofeo a sus vitrinas y aumentando su liderato en la Copa de España de este año tras los triunfos en Pinto, Terrassa, Oviedo y este de Logroño.
Las pistas del Complejo Deportivo Cantabria para las fases previas y las montadas en las Instalaciones Deportivas de Las Norias para el Campeonato de España Absoluto masculino y femenino que también se celebró este fin de semana, para las finales, fueron las sedes del evento.
Da Silva partió como cabeza de serie número tres en el cuadro principal y por ello accedió directamente a cuartos de final donde derrotó al riojano Juan José RodrÃguez por 6-2, 6-3, siendo su rival en semifinales el vigente campeón de España, el gallego Alvaro Illobre, al cuál, en plenitud de condiciones y sin la lesión que le impidió rendir al máximo en aquella competición, Da Silva dio buena cuenta del juego de uno y otro imponiéndose por 6-1, 6-0. Asà la final se planteó con el catalán Kiko Tur, al que en ningún momento se vio cómodo en el partido y que tan solo puso igualdad al partido en el comienzo del segundo set, perdiendo el partido por 6-2, 6-3.
En cuanto al segundo cuadro, Aladino Pandiella alcanzó la final, en la que no tuvo opciones con el finlandés Bo Knudsen (6-1, 6-1). Para llegar a ella, eliminó en octavos de final a Bárbara Vidal (6-4, 6-1), a Ãngel González (6-2, 3-6, 6-4) en cuarto y a Iván Soler en semifinales por 6-2, 6-0, en un gran torneo que le vale colocarse de nuevo entre los veinte mejores del ranking nacional.
Por su parte, José Alberto Ãlvarez perdió en primera ronda con el riojano Ãngel González por 7-5, 4-6, 7-6 (7-5), y pasó a la ronda de consolación en la que venció en semifinales a Jordi Vilaseca por 6-0, 6-2 y en la final a Santi Silvas por 6-1, 6-2.
En lo que respecta al cuadro de dobles, la pareja Pandiella-Ãlvarez pasaron la ronda de octavos venciendo al doble riojano RodrÃguez-Gónzalez por un doble 6-4, perdiendo en cuartos con Palau-Pérez por 6-0, 6-2. Iván Da Silva hizo pareja con Illobre y se llevaron el tÃtulo tras derrotar en cuartos a Pina-Knudsen por 6-0, 6-1, en semifinales a Puras-Varela 6-2,6-1, y en la final al doble paralÃmpico Tur-Mira por un contundente 6-2, 6-2.
Por tanto, buen bagaje para el equipo asturiano, con triunfos de Da Silva en individuales y dobles, una final más en el segundo cuadro y la victoria en consolación de este cuadro. Ahora la próxima cita será en Ferrol con un nuevo torneo puntuable para la Copa de España.