El Open de Cataluña, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España, celebrado en las instalaciones del C.A.R. de Sant Cugat no fue satisfactorio en cuanto a las aspiraciones deportivas de los dos asturianos en competición, Jesús Fernández y Alejandro RodrÃguez.
No obstante, por el formato del nacional, de las cinco pruebas se descarta el peor resultado, lo cuál deja aún abiertas muchas opciones para la lucha de las medallas de ambos tiradores, siendo Sevilla y Madrid las dos próximas citas.
En la prueba de espada, Jesús Fernández tuvo que conformarse con la tercera plaza al caer en semifinales con el malagueño Carlos Soler por 15-12, que a la postre fue el vencedor en la final con el madrileño Luis Sánchez (15-14). Alejandro RodrÃguez quedó octavo tras perder el cruce de cuartos de final con Soler por 15-6.
En cuanto al florete, Jesús Fernández alcanzó la final tras vencer en semifinales al valenciano Fernando Granell por 15-11, perdiendo la misma con Luis Sánchez por 15-11. En esta prueba Alejandro RodrÃguez quinto, cayendo en cuartos de final con el valenciano Juan Arnau por un claro 15-4.
La competición finalizó con el sable, donde de nuevo Carlos Soler se impuso en la final a Luis Sánchez (15-11) y cerró el pase a la misma a Jesús Fernández en semifinales, 15-4, en tanto que RodrÃguez no podÃa de nuevo con Arnau en cuartos de final (15-11) y se conformaba con el quinto puesto.
Un segundo puesto y dos terceros para Fernández, y dos quintos y un octavo para RodrÃguez, que saben a poco dado su nivel y sus aspiraciones de optar a lo más alto al final del Campeonato de España. Ahora, lo más inmediato en cuanto a pruebas lo tendrá el allerano Jesús Fernández que este fin de semana de 21 de mayo, parte hacia Italia a la disputa de la Copa del Mundo de Lonato.