Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

25 abril 2005

Campeonato de España de Tenis de mesa adaptado 2005

Filed under: Deportes,Tenis de mesa — admin @ 4:56

El tenis de mesa en nuestra Comunidad Autónoma ha alcanzado su plena madurez en la disputa del Campeonato de España de la especialidad, disputado en el C.A.R. de Sant Cugat en Barcelona los días 22, 23 y 24 de abril, donde los representantes asturianos regresaron con cuatro medallas, una en cada prueba disputada, el mejor bagaje de esta sección desde su creación en el año dos mil uno.

Fotos cortesia de Pablo Fausto

Foto: Tenis de mesa en Barcelona

La competición comenzó con la prueba de equipos, donde el Cosa Nuesa partía con la presión de ser actual subcampeón de España, y ella, lejos de ser un lastre supuso una motivación extra para repetir el éxito del pasado año en Brunete. El equipo compuesto por Miguel Ángel Valle, José Eduardo Blanco y David Alonso, no tuvieron problemas para plantarse en semifinales como primeros de grupo y derrotar en un emocionante choque, 3-2 al Club Para Todos de Madrid, decidiendo el partido de dobles. En la final esperaba el gran favorito, el Club Málaga Tenis de Mesa que cumplió con los pronósticos y no dio opciones a los asturianos. El 3-0 final, con triunfos de Varela sobre Alonso, Agudo sobre Valle y el doble, así lo refleja.

Foto: Tenis de mesa en Barcelona

La siguiente jornada tuvo el protagonismo de la competición de dobles, en este caso con la presencia de la pareja Valle-Alonso (categoría pie), que solo cedieron un partido en todo el campeonato, en semifinales frente a la pareja andaluza finalmente campeona, Rúiz-Seoane. La lucha por la medalla de plata se decantó del lado asturiano al vencer al doble madrileño Ropero-Palomares por 3-1.

Asturias aún no sabía hasta este campeonato lo que era obtener más de una medalla en la misma competición, y en el cuadro individual no se había dado esta circunstancia. Sin embargo, este año se produjo y por partida doble. En la competición de pie, mientras José Eduardo Blanco no podía pasar la primera ronda que daba acceso a los octavos de final, ronda en la que caía David Alonso frente al imbatido José Manuel Rúiz, Miguel Ángel Valle lograba colarse en las semifinales sin ceder un solo set. Sin embargo en semifinales Rúiz, que lleva ocho títulos consecutivos no dio posibilidad alguna y le derrotó 3-0. Valle siguió acreditando su buen juego y en la lucha por el bronce derrotó al jugador local Joaquín Azcón por un contundente 3-0, rubricando una gran actuación.

Y la gran alegría y sorpresa de la competición vino de la mano de Ignacio Robles en la competición de silla de ruedas, clases 1-2, donde sorprendió a propios y extraños con su buen juego llegando a la final frente al valenciano Ignacio Macha, actual campeón de España y que le venció no sin dificultades.

En resumen, cuatro medallas, dos de plata, por equipos e individuales silla de ruedas, y dos de bronce, dobles e individuales pie, para una gran actuación de los representantes asturianos en esta competición. La próxima cita de este deporte, en nuestra región los días 18 y 19 de Junio en el Complejo Deportivo Avilés con la celebración de la Copa de S.M. Rey de Tenis de Mesa, en formato de competición por Comunidades Autónomas donde Asturias partirá con opciones de luchar por entrar en el podium final.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress