Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

8 marzo 2005

III Open Ciudad de Zaragoza de Tenis de mesa adaptado

Filed under: Deportes,Tenis de mesa — admin @ 4:56

Los días 5 y 6 de marzo se disputó el «III Open Ciudad de Zaragoza de Tenis de Mesa Adaptado», con el formato de competición por equipos y que dio lugar al triunfo final del Club Deportivo Cosa Nuesa. Los asturianos, con la presencia de Miguel Ángel Valle, David Alonso e Ignacio Robles, no dieron opciones a ninguno de los equipos rivales, venciendo todos los encuentros disputados, acreditando un buen momento con vistas al próximo Campeonato de España en Barcelona los días 22 al 24 de abril.

Foto: Tenis de mesa en Zaragoza

Un total de ocho equipos tomaron parte en el torneo, en las instalaciones del club Helios y organizado exitosamente por el Club CAI Deporte Adaptado. El torneo se celebro en dos jornadas, sábado tarde y del domingo mañana.

Este evento constituyo el bautismo oficial en competición del nuevo palista del club Nacho Robles afectado por tetraplejia, encuadrado en la clase dos a nivel nacional, y que el Cosa Nuesa, se alzo vencedor del torneo al ganar todos sus enfrentamientos y su jugador David Alonso, fue nombrado mejor jugador del torneo, al acabar la competición invicto en todos los partidos que disputo.

El primer obstáculo fue el Amiba B, el club catalán acudió con una delegación muy numerosa compuesta por dos equipos, muestra de su gran potencial. El tanteo final fue por 3-2 ganando tanto Miguel Valle como David Alonso sus partidos individuales y cediendo el dobles.

La siguiente piedra de toque fue el equipo anfitrión, el CAI Zaragoza al que se supero por un rotundo 5-0 un resultado engañoso por la igualdad de los partidos ya que dicho club lo componen Fernando Huici y Rafa Quilez , dos jugadores con gran experiencia y difíciles de batir.

El ultimo partido de la jornada fue el mas difícil para los avilesinos y los cuales vencieron por 3-2 al correoso Zuzenak de Vitoria. El vitoriano Txema Armentía dio la sorpresa al batir a Miguel Valle al que logro incomodar con su juego ultradefensivo. Nuestro jugador se resarció al vencer a José Vitoria por un claro 3-0. El doble cayo del lado asturiano y el punto decisivo lo logro David Alonso al ganar por 3-2 en un partido vibrante y durísimo a Txema Armentia, que logro adelantarse por dos veces en el marcador, aunque nuestro jugador pudo remontar y contrarrestar con mucha paciencia el juego lento del contrario y venció en el set definitivo por un apretado 11-8.

Foto: Tenis de mesa en Zaragoza

En la jornada del domingo, se jugo la semifinal contra Amiba A al que se venció por 4-1, en este partido se produjo la primera victoria en la carrera de nuestro jugar Nacho Robles que supero con nota su estreno como jugador del Cosa Nuesa, demostrando una buena técnica y tranquilidad en los partidos difíciles. La verdad es que nuestro club esta muy ilusionado en este jugador pues el margen de progresión es muy grande y las perspectivas de futuro si mantiene esta línea de trabajo son inmejorables.

La gran final enfrento a Cosa Nuesa contra Basarreka de Bilbao, el gran adversario a priori, no en vano esta compuesto por Porfi Hernández y Claudio Izquierdo, subcampeón y tercer clasificado en el ultimo campeonato de España en Alcorcón.

El primer partido enfrento a Nacho Robles contra Porfi Hernández que le derroto por un claro 3-0, sin oposiciones Hernández hizo valer su poderío pero Nacho Robles no se amilano y se vieron buenos puntos.

El segundo partido enfrento a David Alonso contra Mauricio Guzmán, David solvento el partido con 3-0 a su favor.

El doble cayó del lado vasco al ganar Hernández e Izquierdo a Valle-Robles por 3-1, los vascos componen una pareja muy equilibrada muy difícil de superar y nuestros jugadores tuvieron que ceder.

Con un 2-1 en contra el Cosa Nuesa reacciono y David Alonso venció a Porfi Hernández, en cuatro sets igualados logrando la proeza de acabar el torneo invicto, mientras el punto decisivo, lo consiguió Miguel A. Valle superando en un complicado partido a Claudio Izquierdo, nuestro jugador se encontró con un adversario con juego defensivo pero esta vez con su habitual maestría, eligió bien su táctica buscando el momento adecuado para conectar sus golpes decisivos y le venció por 3-0.

Los avilesinos preparan sus próximas citas, Campeonato de España en Barcelona los días 22 al 24 de abril y la Copa del Rey los días 18 y 19 de junio en Avilés.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress