Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

28 diciembre 2004

Buena actuación del Cosa Nuesa en Bilbao

Filed under: Deportes,Tenis de mesa — admin @ 4:53

El domingo día 26 de diciembre se celebro en las instalaciones del Bilbao Exhibición Center el tradicional torneo de tenis de mesa que organiza por estas fechas el club Basarreka de Bilbao.

Este torneo engloba a deportistas tanto discapacitados físicos como deportistas sin ningún tipo de discapacidad. Por segundo año consecutivo contó con la presencia además de los 2 jugadores del Club Cosa Nuesa Avilés Miguel Valle (vencedor de la última edición) y David Alonso (Ganador en 4 anteriores ediciones y 3º clasificado de la última edición).

Foto: Tenis de mesa en Bilbao

El torneo contó con una fase previa en la que tanto Miguel como David pasaron los primeros de sus respectivos grupos junto con el resto de favoritos al triunfo.

Después se realizo un sorteo y los jugadores quedaron encuadrados en dos grupos de 4 jugadores. Los 2 primeros de cada grupo, jugaron las semifinales que se disputaron el torneo y los 2 segundos de cada grupo lucharon por los puestos del 5º al octavo.

El sorteo no fue nada favorable para nuestros jugadores que quedaron encuadrados en el mismo grupo junto con Porfi Hernández, subcampeón de España en silla de ruedas en varias ocasiones y jugador con amplia experiencia Internacional. El otro integrante del grupo fue Adolfo López, 5º clasificado en silla, en los últimos campeonatos de España celebrados en Alcorcón (Madrid) donde fue una de las revelaciones.

El otro grupo contó con la presencia de Javier Herrojo uno de los favoritos al triunfo y 2º clasificado el año pasado, Claudio Izquierdo (3º clasificado estatal en silla de ruedas, Pablo Pérez (jugador de 2ª categoría nacional y Endika Fernández una de las jóvenes promesas del tenis de mesa bizkaino.

El primer partido consistió en un duelo fratricida entre nuestros 2 jugadores del Cosa Nuesa, en el que por sorpresa venció David Alonso a Miguel Ángel Villa por (3-1). Fue un partido espectacular jugado de poder a poder en el que esta venció el juego de contraataque y bloqueo de David sobre el juego ofensivo y de ataque de Miguel.

Los jugadores asturianos vencieron a Adolfo López, por un contundente resultado de 3-0.

Después David gano claramente por 3-0 al difícil Porfi Hernández superando el molesto juego defensivo del vizcaíno. En cambio Miguel no pudo con el rocoso jugador Porfi y cayo derrotado por 3-1. Nuestro bravo jugador realizo un gran partido, muy buen jugado, pero el vizcaíno estuvo muy seguro y supo ganar los puntos claves del partido. Producto de estas dos derrotas Miguel Valle tuvo que luchar por el 5º puesto y David Alonso paso a las semifinales.

En el otro grupo Javi Herrojo venció con comodidad sus tres partidos y paso primero de grupo mientras que Claudio Izquierdo consiguió el pase al quedar en 2º lugar.

En el torneo de consolación en la lucha por el 5º puesto Miguel venció con comodidad sus partidos y al vencer 3-0 a Pablo Pérez se hizo con la 5º plaza.

David tuvo una dura semifinal contra Claudio Izquierdo, y es que el partido fue muy competido con sets muy disputados. Claudio consiguió incomodar mucho a David con su juego defensivo pero este tuvo la paciencia necesaria para trabajar bien los puntos largos y consiguió derrotarle por 3-1 y lograr el pase a la final. En la otra semifinal ocurrió otro tanto de lo mismo y Javi Herrojo consiguió la victoria por idéntico resultado.

La final fue un gran partido muy disputado, venció Javi Herrojo a David por 3-2.El partido se caracterizo por puntos espectaculares y alternancia en el marcador por ambas partes. En el último set nuestro jugador consiguió ponerse 2 puntos arriba pero la reacción del vizcaíno fue notoria y gano el último set por 11-8.

Con este torneo navideño, se cierra la temporada de tenis de mesa, con unos excelentes resultados para los avilesinos, tanto a nivel individual como por equipos. Los del Cosa Nuesa, comenzaran en enero un nuevo año, en el que esperemos, realicen al menos, la buena campaña del 2004.

Cuadros clasificatorios del XI Torneo Tenis de Mesa Adaptado – OPEN ‘A’

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress