Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

20 diciembre 2004

Máster Nacional de Tenis en silla de ruedas (Madrid)

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 6:29

Las instalaciones del Club de Campo de Madrid albergaron una nueva edición del Master Nacional de Tenis en silla de ruedas que reunió a las ocho mejores raquetas de la temporada y que por quinto año consecutivo se quedó en las vitrinas del tenista asturiano Iván Da Silva, que además finalizó el año como número uno indiscutible del ranking nacional.

Foto: Iván Da Silva en el Máster acional de Madrid

Da Silva no cedió un solo set en toda la competición y eso que la superficie en que se desarrolló el Master, tierra batida, es la que peor le va a las condiciones del jugador avilesino. La fase previa, compuesta de dos grupos de cuatro jugadores cada uno, le deparó otros tantos triunfos frente al riojano Oliver Puras (6-2, 6-2), el madrileño Rubén Pérez (6-0, 7-5) y el gallego Álvaro Illobre (7-5, 6-2), pasando al cruce de semifinales como primero de grupo.

En él le tocó el segundo del otro grupo, el catalán Zak Calvo al que le endosó un contundente doble 6-0. La final estaba servida entre los dos mejores jugadores nacionales, ya que el también catalán Kiko Tur dejaba en semifinales a Illobre por 6-2, 7-6. Y la final de nuevo fue una exhibición del poderío de Da Silva, que pese a estar en una fase de entrenamiento más suave dada la finalización de la temporada, no tuvo problemas para derrotar a Tur por un doble 6-4, llevándose por quinto año consecutivo el Master Nacional, en otras tantas ediciones que ha disputado.

Con ello finaliza una brillantísima temporada en que además ha vencido el Campeonato de España Absoluto, la Copa de España (con cinco triunfos en los Open que participó) y un subcampeonato de España por Autonomías.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress