Por autorización expresa de la Federación Española, Valencia comenzó la disputa del Campeonato de España 2005 de Esgrima en silla de ruedas que a lo largo del próximo año seguirá con las pruebas de Oviedo, Barcelona, Madrid y Sevilla, y en ella hubo la presencia de los dos representantes asturianos en los pasados Juegos ParalÃmpicos, con suerte dispar.
Lo que dejo claro la prueba valenciana es que en estos momentos hay un claro dominador de las tres armas en España que es el madrileño Luis Sánchez, el cuál cortó todas las opciones de triunfo a los representantes asturianos. AsÃ, en florete vencÃa la final al allerano Jesús Fernández por 15-7, una vez que habÃa apeado en semifinales al ovetense Alejandro RodrÃguez por 15-6. Por su parte en el arma fuerte de Fernández, el sable, de nuevo sucumbÃa en la final con Sánchez por un apretado 15-12. El madrileño de nuevo habÃa cerrado el pase a la final a RodrÃguez por 15-8.
La última de las pruebas, la espada, también fue para Luis Sánchez, en este caso venciendo en la final al malagueño Carlos Soler, una vez eliminado a Jesús Fernández en semifinales por 15-6. En este arma, RodrÃguez tuvo que conformarse con el sexto puesto.
No obstante el Campeonato de España tiene su finalización con el cómputo de los cuatro mejores resultados de las cinco pruebas en cada una de las armas y el comienzo ha sido positivo, más teniendo en cuenta la superioridad mencionada del también paralÃmpico madrileño.